Noticias

5 MIL KILOS SE VENDIERON EN ‘PANELATÓN’ SANTANDEREANO

La panela fue protagonista en las instalaciones de la Gobernación de Santander, en el desarrollo del primer evento con el que se busca impulsar y apoyar a las familias paneleras del departamento, ‘Panelatón’, una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para impulsar la economía de los productores paneleros de los 14 departamentos que tiene el país.

“Con este evento lo que queremos es comercializar la panela, impulsar la economía de sus productores y demostrar que no es solo un endulzante, sino que su consumo es versátil”, señaló el presidente departamental de paneleros, Omar Ballesteros. No 071 La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, Rosmary Mejía Serrano afirmó que fueron entregadas en total, cinco toneladas de panela, 2 de ellas, vendidas por los productores paneleros y 3 por el Ministerio de Agricultura para respaldar la actividad.

“Fue todo un éxito la ´panelatón´ nuestros productores santandereanos, trajeron al palacio amarillo sus mercancías. Fue una estrategia de 2×1 o 3×1, para incentivar la compra y apoyo a los agricultores de la región, logrando que cada vez, más santandereanos incluyan en su canasta familiar, la panela” concluyó Mejía Serrano.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, participó de la jornada entregando a los compradores las panelas santandereanas e incentivando a la comunidad para que sigan apoyando al gremio panelero. “Hay que apoyar al sector panelero que hoy se encuentra en una profunda crisis, este es un producto que queremos seguir promocionando para que cada día mejoremos los ingresos de las familias paneleras de nuestro territorio”, expresó, Aguilar Hurtado.