Noticias

50 JÓVENES PRESTARAN EL SERVICIO COMO AUXILIARES DE POLICÍA EN EL ÁREA METROPOLITANA

Policía Nacional marca historia en servicio.

La policía metropolitana de Bucaramanga recibe a 50 jóvenes que oscilan entre los 18 y 23 años y harán parte del primer contingente femenino en prestar su servicio en el área metropolitana.

Estas mujeres contarán con 60 días de instrucción y capacitación en diferentes temas institucionales pero principalmente en la prevención de sustancias psicoactivas y drogas sintéticas, los cuales se verán reflejados en el trabajo de campo que realizaran en las calles de la ciudad.

Sus funciones serán desempeñadas a través del grupo de prevención y seguridad ciudadana principalmente enfocados en parques de la ciudad y entornos escolares.

Dentro de su pensul académico se estableció que 30 de ellas poseen carreras técnicas y tecnológicas y las 20 restantes estudios de bachillerato, además 48 de ellas son oriundas de Bucaramanga y municipios cercanos de Santander y las restantes proceden de la costa atlántica.

La Policía Nacional continuará buscando estrategias que permitan cada día seguir trabajando de la mano con la comunidad para construir de esta manera un mejor país.