Noticias

50 MIL MILLONES DE PESOS PARA NUEVA PLATAFORMA DE FORMACIÓN VIRTUAL INVERTIRÁ EL SENA

20140557
Director General del SENA, Alfonso Prada
Publicidad

De manera simultánea se formarán millones de colombianos. Así lo anunció el Director General del SENA, Alfonso Prada, en el programa de televisión ‘Urna de cristal’.

Bogotá, 1 de septiembre de 2014. De manera simultánea se formarán millones de colombianos. Así lo anunció el Director General del SENA, Alfonso Prada, en el programa de televisión ‘Urna de cristal’. “El lunes (1º de septiembre) publicaremos un proceso contractual para adquirir una plataforma de aulas virtuales”, aseguró Prada. Según el Director General, la meta es llegar a 5 millones de personas a través de los programas de formación virtual que ofrece la Entidad. Hoy 2,7 millones de ciudadanos se encuentran matriculados en este tipo de programas de formación.

“Uno de los programas de formación virtual del SENA es el de Bilingüismo. Hoy los colombianos pueden acceder a  formación en inglés, pero además en idiomas como portugués y mandarín, de alta demanda en el señor productivo”, indicó. Prada también dijo que actualmente la Institución trabaja en un rediseño de la plataforma de inscripción para hacerla más sencilla y asequible a todos los ciudadanos. Durante su intervención en el programa, el Director habló sobre los 28 convenios internacionales que mantiene la Entidad con instituciones educativas y empresas de todo el mundo, que permiten que aprendices e instructores se formen fuera del país.

“Estos convenios nos han permitido llevar a más de 1.000 aprendices al exterior; también a instructores, tenemos en México un grupo especializaciones en áreas de formación del SENA”, señaló.

“CONTINUAREMOS POR LA RUTA DE LA CALIDAD”

El director general, Alfonso Prada, aseguró que durante su gestión al frente de la entidad más querida por los colombianos, invertirá en investigación, ciencia,  tecnología y en la formación de los instructores para elevar la calidad de la formación. “Continuaremos con los procesos de acreditación de alta calidad. De los seis programas que iniciaron este proceso, tres ya están prácticamente acreditados. Lo ideal es lograr la acreditación integral de la Entidad”, indicó.

Según Prada, el SENA trabajará de la mano con el Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano para la Investigación (Colciencias) para garantizar acceso e igualdad de oportunidades.