Noticias

50 PRODUCTORES SE DARÁN CITA EN EL MERCADO CAMPESINO EN BARRANCABERMEJA

Barrancabermeja, septiembre 29 de 2016.- La iniciativa conjunta de los pequeños productores de los corregimientos y la Alcaldía de Barrancabermeja ha sido tan exitosa que el próximo 7 de octubre se realizará la quinta versión del Mercado Campesino en la Plazoleta del Centro Popular Comercial, CPC,  a partir de las 6 de la mañana.

Cincuenta familias campesinas se han sumado a este programa que busca dinamizar y comercializar los productos agrícolas que son valorados por su calidad, peso y precios más cómodos para el bolsillo de los barranqueños.

“Los productores agropecuarios están felices porque han aumentado sus ingresos económicos cada mes y también logramos identificar las potencialidades de cada uno de los corregimientos; por ejemplo Ciénaga del Opón es rico en la producción de plátano y yuca, por su parte El Llanito se fortaleció en productos como el huevo y el pollo”, puntualizó María Helena Silva, profesional de la Umata.

Otra novedad de esta versión del Mercado Campesino es la participación de la Ciudadela Educativa del Magdalena Medio con su aula de ingeniería agroindustrial, “invitamos a todos los barranqueños a que siga apoyando a los sectores agropecuarios que deseaban esta oportunidad”, concluyó María Helena Silva, profesional de UMATA.

Es así como en el CPC una vez más los barranqueños podrán encontrar oferta y calidad en productos de la región como son verduras, tubérculos, cárnicos, pescado y la línea avícola. “Contaremos con productos como la  yuca, plátano, maíz, piña, las variedades de pescado en bocachico, cachama, tucunaré y la dorada. Variedad de productos que las familias barranqueñas compran usualmente”, informó Silva Martínez.

Todos los productos serán descargados directamente en la plazoleta del CPC y los compradores no tendrán ningún tipo de intermediario y así el productor del campo suma un mayor porcentaje de ganancia