Noticias

LA DTTF INICIA PROCESOS DE COBRO COACTIVO A DEUDORES

  1. Directora de la DTTF, Rosmary Mejía Serrano

    Si usted no se encuentra al día con los impuestos del vehículo o las infracciones pongan mucha atención… La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca se encuentra realizando cobro coactivo a los morosos.

Publicidad

Se está adelantando la gestión de orden de captura y el embargo de cuentas corrientes e inmuebles a los deudores por comparendos y porte de placa de la vigencia 2006 a 2015, estos ya se encuentran debidamente notificados. Alrededor de 14.311 personas adeudan el impuesto de porte de porte de placa y por comparendos un aproximado de 20.000 expedientes se encuentran notificados.

 Humberto Castro, Jefe de Ejecuciones Fiscales de la DTTF, asegura, “las personas que fueron notificadas tienen plazo hasta el 30 de noviembre del presente año para saldar sus cuentas y se eviten más costos, en caso de no hacerlo los puede llevar a un embargo. De igual forma la entidad se encuentra realizando un proceso de cruce de información con las demás entidades públicas y privadas por lo tanto se inició el proceso con entidades bancarias, instrumentos públicos y  la DIAN”.

Se tiene establecido un plan estratégico en donde se van a iniciar operativos de control con el cuerpo de agentes y el apoyo de la Policía Nacional a partir del 1 de Diciembre, donde se inmovilizaran los vehículos que se encuentren en deuda con la entidad.

La Directora de la DTTF, Rosmary Mejía Serrano, aseveró, “a través de la Oficina de Jurisdicción Coactiva se ha venido realizando los respectivos procesos y notificando a los morosos para que se acerquen a la DTTF y pongan al día sus cuentas con la entidad. El dinero por cartera vencida va destinado a la inversión de todo lo que compete la señalización, proyectos de seguridad vial y cultura ciudadana para el municipio”.

Se hace un llamado a los ciudadanos que adeudan con la entidad a que se acerquen a la Oficina de Ejecuciones Fiscales en donde se puede establecer un acuerdo de pago y se eviten la pérdida de los bienes por no dar cumplimiento a un deber legal como ciudadanos.