Noticias

51 KILÓMETROS DE VÍA HAN SIDO RECUPERADOS EN EL SECTOR VEREDAL DE GIRÓN

21 de noviembre de 201. Gracias a la compra de dos kits del Banco de Maquinaria por una inversión que supera los $5 mil 85 millones se trabaja para mejorar la calidad de vida de la población del sector rural a través de la recuperación de sus vías. En solo dos meses se han logrado abarcar un 29% del sector rural en Girón.

Publicidad

Veredas como: Llanadas, Barbosa, Llano Grande y Chocoita de la parte baja del municipio y corregimientos como: Alto de la Aldea, Angulo y Motoso ya cuentan con senderos en óptimas condiciones. Uno de los habitantes de la vereda Llanadas, Isidoro Vargas, expresó que “la vía estaba intransitable, no nos llevaban porque la carretera estaba en mal estado y le decían a uno que el carro sufría mucho, que se dañaba y eso era una problemática porque en cualquier momento se necesitaba el carro para alguna urgencia o algo”.

Otro de los habitantes de la vereda Chocoita, Alejandro Almeida, manifestó que “ahora nos ahorramos un poco de plata, no podíamos hacerlo arreglando el carro, se gastaba más gasolina, llantas, se tenía que ir al mecánico todo el tiempo entonces vamos a ganar todos, por eso es buenísimo el arreglo de las vías”. Más de 51 kilómetros han sido recuperadas tanto de la parte baja como alta del municipio. La secretaria de infraestructura, María del Rosario Torres, explicó que “los kits de máquinas están trabajando de forma seria y responsable cumpliendo con las especificaciones del contrato y dejando las vías en óptimas condiciones para seguir sirviéndole a Girón y de esta forma mejorar la calidad de todos los habitantes del sector rural”.

Girón proyecta convertirse en un territorio próspero y por ello el trabajo se hace día a día con el compromiso de sacar del olvido la población del sector veredal.