Noticias

55 DOCENTES SERÁN LOS ENCARGADOS DE FORMAR LÍDERES AMBIENTALES EN SANTANDER

La Corporación Autónoma de Santander (CAS) y las Unidades Tecnológicas de Santander, operador del proyecto, realizaron el proceso de inducción a 55 docentes que tendrán la tarea de ser los capacitadores del diplomado que busca formar líderes ambientales en los 74 municipios, jurisdicción de la CAS.

Publicidad

En el auditorio de la Biblioteca Virtual de las UTS asistieron los educadores de diferentes municipios de Santander, quienes tendrán como guía una cartilla en la que basarán su enseñanza. Según Luis Homero Puentes, coordinador de la Oficina de Proyección Social de las UTS, se capacitará en temas como normatividad ambiental, prevención y gestión del riesgo, gestión de paz y dinámica de los ecosistemas.

 “Son docentes de las provincias. La cartilla será el texto guía para el diplomado. A finalizar el mes de noviembre esperamos entregarle a Santander 1.480 líderes ambientales en los municipios jurisdicción de la Corporación”, indicó el coordinador de las UTS.

La coordinadora de la sede de la CAS en Bucaramanga, Aura Carolina Parra, explicó que el proyecto es un proceso formativo que apunta a la construcción de conciencia ecológica. “Será un éxito y nos permitirá tener líderes que nos ayuden a administrar nuestros recursos naturales renovables”.

Uno de los docentes que participará en este proyecto es Jarbin Gómez, de San Vicente de Chucurí. “Es una responsabilidad social ambiental la que tenemos. Queremos que las nuevas generaciones se apersonen de la actual situación ambiental en el mundo”.

En las próximas semanas, los profesores iniciarán las capacitaciones en cada uno de los 74 municipios, buscando formar líderes ambientales que propendan por la conservación de los recursos naturales.