Noticias

$550 MILLONES SE INVERTIRÁN EN EL MEJORAMIENTO DE 62 RESTAURANTES ESCOLARES

Foto vanguardia.com
Foto vanguardia.com
Publicidad

Piedecuesta, junio 11 de 2014. La cifra fue a dada a conocer a los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar y comunidad en general, que asistieron a la Mesa Pública que la Alcaldía convocó con el fin de explicar y rendir un balance del primer semestre de operación del programa. El evento se desarrolló en el auditorio de la institución educativa Centro de Comercio donde la comunidad pudo conocer que para el primer semestre se invirtieron cerca de $1500 millones en la atención alimentaria de 8300 estudiantes.

Igualmente, el Secretario General y la de Educación indicaron a los asistentes que después de realizar el diagnóstico de cada una de los 62 restaurantes escolares, se determinó la urgencia de realizar el mantenimiento a los mismos y de dotarlos con el menaje requerido y para este propósito el alcalde Becerra Ayala gestionó recursos con el Instituto Colombiano del Petróleo, consiguiendo $200 millones que se suman a los $350 que aporta el Municipio, para un total de $550 millones. Gracias a la Mesa Pública de Alimentación Escolar la comunidad pudo manifestar algunos inconvenientes que se vienen presentando con el funcionamiento de dicho programa para que el Gobierno Municipal y el operador realicen los respectivos correctivos y así brindar un mejor servicio.

BARRIOS GRANADILLO, SAN JUAN Y SAN PEDRO RECIBIERON PUENTE VEHICULAR

Entrega Puente Granadillo (82)El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala el puente vehicular que permite la conexión del sector de Granadillo con los de San Pedro y San Juan. Esta obra se hizo posible gracias a los convenios solidarios que el mandatario Becerra Ayala firma con las juntas de acción comunal y tuvo un costo aproximado de $29 millones, donde el Municipio aportó $25 millones y la comunidad cerca de $4 millones en mano de obra. En su visita el alcalde de los piedecuestanos también hizo entrega de la pavimentación de la carrera 21 entre calles 5 y 6 del barrio San Juan, que se realizó gracias a otro convenio solidario por valor de $17 millones.

$180 millones en obras de acueducto para San Pedro

Así mismo, el alcalde Becerra Ayala anunció que próximamente se destinarán recursos por $180 millones para dotar de acueducto a las familias del barrio San Pedro y garantizar así el suministro de agua potable a esta comunidad que anteriormente carecía de un suministro constante del líquido vital. “El alcalde Becerra Ayala ha sido muy atento con las necesidades de nuestro barrio, nos trajo el puente vehicular, nos construyó un box coulvert, nos arregló la vía de acceso por la parte de arriba del barrio, nos legalizó el servicio de agua, nos ha hecho sumideros, por eso estamos muy agradecidos con el señor alcalde”, expresó María Inés Rodríguez, presidente junta acción comunal de Granadillo.