Noticias

556 ALMUERZOS DISFRUTARON ESTUDIANTES DEL COLEGIO SANTANDER

Publicidad

image (1)24 de mayo 2016. Con gran expectativa y entusiasmo, recibieron el programa PAE, estudiantes y docentes del Colegio Santander. 556 alumnos de escasos recursos se acercaron al medio día, al comedor para recibir la primera ración del programa.

“Estamos muy contentos, es un día especial por lo que hace alusión a las necesidades básicas del ser humano, de nuestros estudiantes”, expresó el rector del Colegio Santander. En un estudio que la institución hizo sobre la realidad juvenil  de los estudiantes del colegio, encontró que el 54 % están mal alimentados.

Laidy Jaimes Coordinadora Técnica de la Unión Temporal, Bucaramanga Social, explicó que la organización velará por las buenas prácticas de los alimentos en los dos grupos asignados de 1 a 12 años y de 13 a 17.  En este Colegio de Bucaramanga, la empresa de alimentos tiene programado una minuta que consta de 21 menús. “Todos los días habrá un menú diferente”, aclaró la profesional. En este grupo dos (2); 18 colegios recibirán almuerzos o raciones diarias,  mientras que, 19  instituciones, tendrán los refrigerios industrializados, explicó la funcionaria de la organización.

Miguel Roberto Porras Representante de Bucaramanga Social  2 que integran generación Colombia y Proalco explicó que 5.500 estudiantes de 19 instituciones recibirán el servicio refrigerio industrializado y, 18 colegios recibirán raciones o almuerzos; allí la cifra atendida será de 4.034 estudiantes.