Noticias

EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2017 PIEDECUESTA TUVO CERO CASOS DE MORTALIDAD INFANTIL.

Una reducción de los casos de embarazos no deseados en adolescentes y un aumento de la lactancia materna

Piedecuesta, junio 1º, de 2017. Estos buenos indicadores fueron dados a conocer en la reunión del Comité de Infancia y Adolescencia, instancia en la que participan todas las Secretarías de la Alcaldía y entidades como como el Instituto de Bienestar Familiar, en donde se realizó un balance del primer trimestre del 2017 en el trabajo que se adelanta con niños y adolescentes.

En este sentido, Jenny Velazco Olarte, funcionaria encargada de Infancia y Adolescencia de la Alcaldía, explicó que en la mayoría de indicadores el balance es positivo en comparación con los meses de enero, febrero y marzo del 2016.

“En mortalidad infantil el municipio tuvo 4 casos en el 2016 y este año van cero casos. En lactancia materna exclusiva para el año 2016 se tuvo un avance de 3.5 meses y en lo corrido de este año se aumentó la lactancia a 4.5 meses. Por otro lado, los indicadores de niños con bajo peso al nacer, el indicador para el 2016 fueron 14 casos y en el primer trimestre 2017 solo hay 3 casos”, indicó Velazco Olarte.

Pero el dato más significativo es el de prevención de embarazo en adolescentes pues “en el 2016 el municipio tuvo 221 casos de niñas o adolescentes embarazadas y este año sólo van 18 casos, lo que nos lleva a decir que sí está funcionando el trabajo que se está realizando desde el Comité”, añadió la funcionaria.

Finalmente Velazco Olarte manifestó que la Alcaldía redoblará esfuerzos para mejorar los índices de desnutrición crónica y global en los niños pues aunque el aumento de casos no es muy grande es importante evitar esto porque afecta la salud y el sano desarrollo de los menores.