Noticias

FLORIDABLANCA ANFITRIONA DE LA SALA SITUACIONAL DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES

En el auditorio del colegio José Elías Puyana de Floridablanca, se realizó la sala situacional contra el uso indebido y el tráfico de drogas liderado por la Secretaría Local de Salud.

Panelistas invitados por el gobierno local, explicaron los alcances de investigación y prevención en este tema con la presencia del alcalde, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, quién como anfitrión dio ejemplo y liderazgo con una charla respecto al trabajo desempeñado en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en la ciudad.

Esto hemos hecho por erradicar las drogas:

Con varios frentes y la transversalización de esfuerzos por las secretarías de la Alcaldía de Floridablanca, se ha logrado:

– Crear espacios aptos para el sano uso del tiempo libre.

– Designación de recursos a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad

– Fomento del deporte, la cultura y el arte.

– Lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

Esta jornada se vivió con la presencia de los diferentes actores de salud del municipio y del departamento.

“Porque no estamos dispuestos a dejar que las drogas rompan el futuro de nuestros jóvenes, que es tanto como arruinar el futuro de nuestra sociedad”, finalizó Héctor Guillermo Mantilla Rueda, Alcalde de Floridablanca.

REPRESENTANTES DE DISCAPACIDAD FUERON ELEGIDOS

Luego de cinco años por fin una administración reconoce a los representantes de la población con discapacidad quienes mediante el acuerdo 024 del 2014 fueron elegidos para la conformación del comité municipal de discapacidad en Floridablanca.

En total son siete (7)  delegados de  las instituciones, padres de familia, y de las diferentes discapacidades (visual, cognitiva, física, auditiva y talla baja)  que tomaron posesión de sus cargos y que tendrán la tarea de promover las acciones concernientes a la política pública que abandera los programas para este grupo poblacional.

“Antes se hacía muy protocolario pero ahora estamos concentrados en el funcionamiento y  damos la oportunidad para que expongan sus necesidades y así podamos darles soluciones concretas, el objetivo es hacerle un seguimiento al plan de desarrollo con enfoque diferencial para que ellos sean incluidos” Señaló el alcalde de Floridablanca Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

La elección para esta instancia se hace a través de la secretaría de desarrollo económico y social, y se cumplió con la presencia de las diversas dependencias del gobierno local, entes descentralizados, organismos de control, y representantes de esta importante población.

“Estamos muy contentos porque nos tenían abandonados y ahora tenemos el apoyo del alcalde y de todos, por eso es importante para mejorar la calidad de vida de nosotros los discapacitados”. Manifestó William Carvajal, representante de discapacidad física del CMD.

De igual forma en el gobierno de Floridablanca ahora puedes más está a punto de adjudicarse la relación de  las cinco políticas públicas para dejar un horizonte claro de mecanismos de seguimiento y selección que garanticen el cumplimiento ya le verificación de los avances de los procesos enmarcados en el plan de integración y protección social.