Noticias

6 DE DICIEMBRE X CONGRESO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

“La felicidad en el trabajo si es posible”

Barrancabermeja, 21 de octubre de 2017-  Bajo el slogan “La felicidad en el trabajo si es posible”, se realizará el 6 de diciembre en la ciudad el X Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo, un espacio académico que brinda la Administración municipal a través de la Secretaría Local de Salud.

Publicidad

 El Congreso que se realizará en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia UCC, iniciará a las 7:00 de la mañana y finalizará a las 5:00 de la tarde, y será la mejor oportunidad para dar a conocer las innovaciones que han surgido en lo concerniente a desarrollos tecnológicos y nuevas metodologías de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Mervin José Castrillo Valle, coordinador de la Dimensión de Salud y Ámbito Laboral, destacó el compromiso de la Administración Municipal en este evento, resaltando la importancia que tiene la asistencia de empresarios y comerciantes, así como representantes de la academia, entre otros sectores. “Teniendo en cuenta que es una prioridad la seguridad y la salud en el trabajo queremos contar con la participación de vendedores ambulantes, la academia, el sector hotelero, sector industrial, sector metalmecánico, de alimentos y todos los sectores económicos”, anotó el funcionario.

 Indicó además que, el objetivo del evento es consolidar un documento y fortalecer el Comité Local de Seguridad y Salud en el Trabajo, para promover la salud y mitigar los factores de riesgos a los que están expuestos los trabajadores en el Puerto Petrolero.

En la jornada académica se abordará una variada agenda temática, la cual estará a cargo de profesionales con amplia experiencia y conocimientos en los temas, quienes enfocarán los contenidos en la prevención y control de accidentes, y enfermedades laborales.