Noticias

62 KIOSCOS VIVE DIGITAL SE INSTALARÁN EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER

Coordinador del grupo de la dirección de conectividad del Ministerio TIC, Helman Suárez Villalba.

Kioscos y puntos Vive Digital tendrán continuidad por dos años

El Ministerio de las TIC, durante la socialización de la tercera fase del proyecto “Kiosco Vive Digital, KVD”, anunció que Santander contará con la instalación de 62 nuevos kioscos del proyecto antes de finalizar el mes de julio. Esta fase pretende dar continuidad a la política de acceso universal a las TIC en las zonas rurales y apartadas del país donde se encontraban ubicados los KVD de la Fase I, y de la misma manera dar cumplimiento a los objetivos del Plan Vive Digital 2014-2018, permitiendo así que las comunidades beneficiadas continúen accediendo a los servicios de telefonía y conectividad a Internet, que a su vez facilitará la implementación de una estrategia de apropiación para que estos servicios sean aprovechados por la comunidad en su vida cotidiana.

Actualmente, El Departamento cuenta con 269 Kioscos Vive Digital y 50 puntos digitales, de los cuales 30 son tradicionales y 20 plus. Los 62 nuevos kioscos que serán instalados estarán, según el Ministerio de las TIC, en los siguientes municipios en la tercera fase:

MUNICIPIOS – NÚMERO DE KIOSCOS

Aguada 1, Aratoca 1, Barichara  2, Betulia 3, Cabrera 1, Carcasí   2, Cerrito 2, Charalá 2, Charta 2, Chima 2, Concepción 2, Curití 1, El Carmen del Chucurí  1, El peñón 1, El Playón 2, Enciso 1, Florián 1, Galán 1, Girón 1, Landázuri 3, Lebrija                1, Málaga 3, Mogotes 2, Oiba 2, Onzaga 2, Palmar 1, Piedecuesta 2, Puerto Parra 1, Puerto Wilches 2, Sabana de Torres 1, San Andrés 1, San Benito 2, San Joaquín 1, San José De Miranda 1, San Vicente de Chucuri 2, Santa Helena del Opón 2, Simacota 1, Socorro 1, Sucre 1, Valle de San José 1. Total    62.  La distribución de los Kioscos puede variar de acuerdo con la verificación de los criterios de elegibilidad presentados en los estudios de campo.

“El Programa Vive Digital cuenta con dos iniciativas, una dirigida al acceso urbano, que son los Puntos Vive Digital, y la zona rural que son los Kioscos Vive Digital. Con ello se dará continuidad al servicio de conectividad y acceso a estos Puntos y Kioscos hasta junio del 2018”, expresó el coordinador del grupo de la dirección de conectividad del Ministerio TIC, Helman Suárez Villalba. Cabe resaltar que los Kioscos Vive Digital son instalados en lugares comunes y frecuentes como casas de familia, salones comunales, droguerías, tiendas, colegios y escuelas, donde además de Internet los usuarios pueden acceder a otros servicios como telefonía, escáner, impresiones y fotocopias.