Noticias

67 AÑOS: UIS PATRIMONIO CIENTÍFICO Y CULTURAL

Publicidad

unnamed (1)Con una variada programación cultural, académica y deportiva, la comunidad universitaria de la UIS celebrará del 2 de marzo al 26 de abril, 67 años de vida institucional.

Durante este tiempo, la UIS ha dirigido su labor a “la formación de personas de alta calidad ética, política y profesional; la generación y adecuación de conocimientos, la conservación y reintegración de la cultura y la participación activa liderando procesos de cambio por el progreso y mejor calidad de vida de la comunidad”. En la celebración de este onomástico se realizarán exposiciones, conciertos, premiaciones, conferencias, talleres de cuento y las presentaciones de los grupos artísticos de la Institución en un entretenido espectáculo cultural en diversos escenarios del alma máter para el disfrute de estudiantes, directivos, profesores, funcionarios administrativos, pensionados y, egresados de la UIS y la ciudadanía en general.

Se destaca en esta especial programación la presentación del nuevo himno de la Universidad cuya letra y música es del maestro Blas Emilio Atehortúa; la entrega de la certificación de acreditación de alta calidad por 8 años a la UIS que hace el Ministerio de Educación; la rendición de cuentas del rector Álvaro Ramírez García; el reconocimiento a los estudiantes que han dejado en alto el nombre de la Institución en diferentes eventos; la premiación de los concursos nacionales de cuento y poesía UIS y el encuentro de realizadores de las dos emisoras UIS.     En este 2015, la emisora UIS Estéreo cumple 20 años de continuo servicio a la comunidad.

Para concluir estas actividades conmemorativas se hará el cierre con la tradicional Carrera Atlética UIS en su versión XXV a desarrollar el 26 de abril. Este es un emblemático evento deportivo que organiza el Departamento de Educación Física y Deportes, en el que se dan cita miembros de la comunidad universitaria y ciudadanía santandereana ya sea para caminar, trotar,  correr o poner a prueba sus capacidades físicas. Con esta celebración la UIS, patrimonio de los santandereanos, muestra también a la ciudadanía regional y nacional los resultados de su actividad misional y el crecimiento como institución líder, reconocida por su calidad, capacidad de gestión y desarrollo.

Para tener en cuenta:

  • La Universidad Industrial de Santander fue creada mediante Ordenanzas No. 41 de junio 21 de 1940 y 83 de junio 22 de 1944 de la Asamblea Departamental.
  • En este Siglo XXI, la Investigación se fortalece y se consolida como eje articulador de las funciones misionales, y se apuesta al crecimiento vertical de la oferta académica a través de programas de maestría y doctorado.