Noticias

7 y 9 de junio: DESCONEXIÓN DEL SERVICIO DE ENERGÍA EN SAN GIL, SOCORRO Y OTROS MUNICIPIOS DEL SUR DE SANTANDER

Publicidad

ESSALa suspensión se efectuará por trabajos de la línea 115kV entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.  

Desconexiones del servicio de energía eléctrica en sectores urbanos y rurales de diferentes municipios del sur de Santander, se efectuarán el sábado 7 de junio y el lunes 9 de junio por trabajos de mantenimiento de la Línea 115 kV Piedecuesta – San Gil y Piedecuesta – Bucaramanga – Florida. En primera instancia el viernes 6 de Junio se interrumpirá el servicio entre las 6:00 y 7:00 de la mañana por aproximadamente 15 minutos en los 12 municipios de la provincia de García Rovira, al igual que en las localidades de Guadalupe, Guacamayo, Santa Helena, Suaita, Gambita y Contratación de la provincia Comunera.

El sábado 7 Junio no tendrán servicio de energía entre las 4:30 y las 9:00 de la mañana,  los municipios San Gil, Socorro, Coromoro, Ocamonte, Barichara con el corregimiento Guane, Villanueva, Curití, Aratoca, Valle de San José, El Páramo, San Gil, Mogotes, San Joaquín, Onzaga, Cabrera, Pinchote, Encino, Cincelada, Charalá, Simacota, Chima, Palmas del Socorro, Confines, Guapotá y Belencitos de Boyacá.

El lunes 9 Junio se suspenderá el servicio de energía eléctrica en el horario comprendido entre las 6:20 de la mañana y las 6:00 de la tarde en la zona rural y urbana de los municipios San Gil, Socorro, Coromoro, Ocamonte, Barichara, Villanueva, Guane, Curiti, Aratoca, Valle de San José, El Páramo, Mogotes, San Joaquín, Onzaga, Cabrera, Pinchote, Encino y el corregimiento Cincelada, Charalá, Simacota, Chima, Palmas del Socorro, Confines, Guapotá y Belencitos de Boyacá.

El mismo lunes 9 de Junio se interrumpirá el servicio de energía entre las 5:00 y 6:00 de la tarde por aproximadamente 15 minutos en los 12 municipios de la provincia de García Rovira, al igual que en las localidades de Guadalupe, Guacamayo, Santa Helena, Suaita, Gámbita y Contratación de la provincia Comunera.

ESSA invita a las comunidades de estos importantes municipios de la región a adoptar las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica. Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio. ESSA lamenta los inconvenientes que estas suspensiones puedan ocasionar en las actividades cotidianas de la población urbana y rural de estos importantes municipios de la región, al tiempo que agradece su comprensión por cuanto son indispensables para garantizar la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio en la región.