Noticias

70 FAMILIAS EN FLORIDABLANCA SE CAPACITAN EN “ESPECIES MENORES”

Habitantes de las Veredas Vericute, Helechales, Mortiño, San Ignacio y el sector del kilómetro 22, recibieron la certificación en “Especies Menores” y luego de realizar 25 horas de capacitación. El primer mandatario, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, fue el encargado de certificar a los pequeños y medianos productores y agricultores que aprendieron sobre la cría, levante y engorde de la gallina ponedora, pollo de engorde, cultivo de peces, manejo de cerdos y huertas caseras.

Publicidad

Esta labor viene siendo realizada por la oficina de Desarrollo Económico y Social, como parte del acompañamiento técnico-agropecuario por parte de  un grupo interdisciplinario de esta cartera. “La formación  también es para el sector rural por eso pretendemos traer esta capacitación para que 70 familias aprendan en el manejo de las especies menores crianza y crecimiento de las mismas. Con esto queremos incentivar que el campo pueda adquirir los conocimientos reales de cómo hacer que estos cultivos sean productivos para los negocios y puedan ser el sustento de muchas familias florideñas”, indicó Héctor Guillermo Mantilla, Alcalde de Floridablanca.

Igualmente el Alcalde de Floridablanca anuncio para el próximo año, serán destinados recursos para las 70 familias que se graduaron y tengan ideas nuevas e innovadoras en el sector veredal. Federaciones de piscicultura, agricultura, porcicultura entre otras, se unirán a este propósito para que las ideas de negocios se materialicen.