Noticias

700 LICENCIAS DEL SOFTWARE CONVERTIC PERMITEN QUE LA COMUNIDAD CON DISCAPACIDAD VISUAL ACCEDAN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Piedecuesta, diciembre 21 de 2016. Las licencias fueron entregadas por German Rodríguez Gómez, Secretario Departamental de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Tics, a la Gestora Social de Piedecuesta Jazmín Rojas Gómez. Según explicó el Secretario de las Tic, el software Convertic permite que las personas con escaza o nula visión puedan acceder al uso de los computadores y con ello aprovechar las múltiples oportunidades de las nuevas tecnologías.

Publicidad

“Nuestra intención es que Piedecuesta sea un municipio incluyente a través del uso de las tecnologías”, puntualizó Rodríguez Gómez. Por su parte la Alcaldía de Piedecuesta indicó que las 700 licencias se instalarán en colegios, en la Alcaldía, el Hospital Local de Piedecuesta y en computadores de las personas que se encuentran en el Registro de Localización y Caracterización con Discapacidad del Municipio.

LA ALCALDÍA DE PIEDECUESTA LOGRÓ QUE 22 FAMILIAS PRODUCTORAS DE TABACO DIVERSIFICARAN SUS CULTIVOS

  • Aguacate, mandarina y frijol son los nuevos cultivos que los productores de las veredas de Umpalá, La Urgüa, Cabrera, San Pío y Las Pavas hoy tienen en sus fincas.

Gracias a la gestión del alcalde Danny Ramírez, 22 familias que se dedicaban solo al cultivo del tabaco han diversificado sus proyectos agropecuarios. “La Unidad de Desarrollo Rural continúa haciendo visita y acompañamiento técnico en los cultivos, es un proceso que seguiremos apoyando para que los pequeños productores cuenten con la asesoría necesaria en la siembra y establecimiento de sus productos”, aseguró, Gloria Lucia Niño, funcionaria de la Unidad de Desarrollo Rural.

Por su parte, Marcela Pilar Solipa, técnica agropecuaria de la Federación Nacional de Productores de Tabaco, Fedetabaco, explicó que “el apoyo logístico, el seguimiento técnico y las visitas de verificación por parte de la Administración Municipal son vitales para los productores.”

De esta manera el Ministerio de Agricultura, Fedetabaco y la Alcaldía han llegado a cada uno de las fincas de las familias cultivadoras de tabaco para diversificar su cultivo y lograr que en dos años cuenten con ingresos adicionales.