Noticias

80 MIL PERSONAS, 1000 ARTISTAS, 27 CARROZAS Y 25 COMPARSAS HICIERON EL MEJOR CARNAVAL DEL ORIENTE

unnamed
Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga

Más de mil personas danzando hicieron parte del desfile de las 27 carrozas y 25 comparsas que pintaron de alegría, tradición y talento al Carnaval del Oriente Colombiano, ayer sábado 20 de septiembre. Como homenaje a Gabriel García Márquez, carrozas y disfraces, giraron entorno del Nobel, sus historias, sus personajes y todo aquello que dejó el realismo mágico. Durante el Carnaval, unas 80 mil personas a lo largo de la carrera 27, entre el parque de Los Niños y la calle 56, disfrutaron del colorido de muñecos gigantes, la magia de zanqueros y malabaristas, de bailarines de la ciudad y de los invitados de distintas regiones del país, además de silleteros venidos de Antioquia y carrozas elaboradas con maestría por artesanos de nuestra región.

Francisco Centeno, director del Instituto Municipal de Cultura, se refirió al Carnaval como “la cereza de la copa”, aludiendo a la importancia y majestuosidad del evento, en el marco de una feria caracterizada por su amplia y excelente agenda cultural, organización y respuesta de la ciudadanía. El Carnaval del Oriente Colombiano no se lo perdió ni el alcalde Luis Francisco Bohórquez, quien con entusiasmo hizo el recorrido a pie, se dejó ‘tocar’ por el espíritu festivo y disfrutó como el ciudadano que también es, en una fiesta que une a los bumangueses y a sus visitantes.

Por su parte, las opiniones de los asistentes destacaron que la versión de este año del Carnaval tiene innovación, más exponentes, mejor diseño de carrozas, participación de artistas de otras regiones del país, el desfile de niños bailarines y la ausencia de harina, que le dieron un toque especial a esta versión 2014.