Noticias

83% DE LOS ESTUDIANTES UIS RECIBIRÁN DESCUENTOS TOTALES Y PARCIALES PARA EL PAGO DE SU MATRÍCULA 2020-2

Para garantizar la continuidad en la formación académica de miles de jóvenes y generar mejores oportunidades de acceso a la educación superior pública, la Universidad Industrial de Santander puso en marcha la estrategia ¡Sigue tu camino con la UIS!, una iniciativa dirigida a ofrecer apoyos económicos para el pago de la matrícula a un gran porcentaje de quienes hacen parte de su comunidad estudiantil de pregrado.

Con esta estrategia, de los 18.754 estudiantes que cursan sus carreras de formación profesional, 15.511 estudiantes serán beneficiarios del apoyo económico para el pago de la matrícula del segundo período académico de 2020.

 En otros términos, para el segundo semestre del año que inicia en octubre próximo, el 83% del total de estudiantes de pregrado de la UIS recibirá este apoyo. De ellos, el 52% será favorecido con el pago total (100%) de la matrícula, mientras que el 31% recibirá apoyos parciales para el pago de la misma.

Se trata de una decisión fundamental tomada por la Dirección de la Universidad para que los estudiantes UIS continúen recibiendo una formación académica pertinente y de alta calidad, con un cuerpo de profesores e investigadores de primera línea, soportados en 72 años de experiencia en la formación de los mejores profesionales del país. De esta manera se garantiza que los estudiantes sigan adelante en la construcción de sus propósitos de alcanzar la anhelada formación profesional, no obstante las dificultades derivadas de la actual emergencia sanitaria.

La UIS ha sido referente del desarrollo y la transformación social en la región y el país. Es por eso que, en tiempos de crisis, lidera diversas iniciativas orientadas a minimizar el impacto que ha dejado el COVID-19 en nuestros estudiantes y sus núcleos familiares, al ofrecer y gestionar estos beneficios económicos que permiten seguir apostándole a una formación de calidad, así como al cumplimiento pleno de los ejes misionales de docencia, investigación y extensión.