#87RAZONES NOS LLEVARON A LOS PREMIOS LATAM DIGITAL 2018

Hoy los santandereanos tenemos un motivo más de orgullo al lograr la nominación de ’87 Razones para conocer Santander’ como mejor campaña digital turística en la sexta versión de los premios Latam Digital, concurso que reconoce las mejores iniciativas digitales de Latinoamérica.

Este reconocimiento es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la secretaría de Cultura y Turismo y la unidad de redes sociales de la Administración Departamental, bajo el liderazgo del Gobernador Didier Tavera Amado, para fortalecer y desarrollar el potencial turístico de Santander en todas sus facetas.

“El gobernador Didier Tavera es uno de los ejemplos claros en el país de cómo impulsar el turismo. Usted, Gobernador de Santander, es mi mejor socio en la campaña #SeguroTeVaAEncantar con su estrategia #87Razones para conocer Santander”, dijo María Lorena Gutiérrez del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en su visita al departamento el pasado mes de abril.

Es así como esta iniciativa logró articular de forma efectiva la promoción de distintos atractivos turísticos del Departamento a través de las redes sociales institucionales para destacar los encantos de cada una de las seis provincias santandereanas, donde prevalecen la majestuosidad de los paisajes naturales, la riqueza en biodiversidad de la región, así como las expresiones artísticas y culturales de los habitantes en los 87 municipios que conforman a Santander.

Estrategias digitales, resultados reales

#87Razones marcó un hito en la promoción del turismo digital regional al consolidarse en dos oportunidades como tendencia nacional en Colombia, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, con más de 10 mil impresiones, y superando eventos de la magnitud del Festival Estereo Picnic, #FEP2017.

La sinergia digital lograda por ’87 Razones’ también rindió sus frutos al vincular esta iniciativa de promoción turística local con importantes campañas a nivel nacional como las que impulsaron el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Fontur, que permitieron un mayor impacto, alcance y posicionamiento orgánico en redes sociales, con resultados directamente reflejados en un mayor número de turistas en Santander y gran impacto publicitario.

“En el último semestre el país registró 43% de visitas de turistas, mientras que Santander aumentó a 63%. Hay un crecimiento de turistas internacionales provenientes de Francia, Estados Unidos, España, que no sólo quieren conocer, también vienen a ver oportunidades turísticas”, resaltó por su parte María Claudia Lacouture, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo 2017.

Además de resaltar lo mejor de cada provincia, la campaña aprovechó las ventajas que ofrece el buen momento que vive Santander al hacer parte de la estrategia nacional #SeguroTeVaAEncantar y las rutas turísticas propuestas por Mincomercio para recorrer el país, y posicionar a la ‘industria sin chimeneas’ como la mayor generadora de divisas del Departamento a través de la promoción digital, pues se trata de un mercado de más de $6.000 millones de Dólares.

La campaña ‘#87Razones para conocer Santander’ compite frente a más de 600 iniciativas digitales de diferentes sectores de la economía regional, distribuidos en 5 pilares temáticos: emprendimiento digital, comercio electrónico, marketing digital, social media y turismo digital. Es en este pilar donde somos finalistas y competimos para obtener el premio a mejor Campaña Digital Turística de Ciudades. Conozca más acerca de los Premios #LatamDigital 2018 en el siguiente enlace: https://youtu.be/xFn4OBdtcHk

¿Por qué son importantes los Premios #LatamDigital 2018?

Los premios reconocen lo mejor de la industria digital en Latinoamérica destacando a las campañas e iniciativas más representativas de la región de habla hispana.

¿Cómo votar en los Premios Latam Digital 2018?

Será el público quien decida y seleccione a las campañas favoritas, del 27 de julio hasta el 12 de agosto de 2018, en la página web www.premioslatamdigital.com.