Noticias

900 FAMILIAS DE TRES BARRIOS DISFRUTAN DE PLACAS HUELLAS GRACIAS A TRABAJO EN EQUIPO ENTRE LA ALCALDÍA, EJÉRCITO Y COMUNIDAD

IMG_9067 bbLos sectores de Altos de Carrizal, Miradores de Carrizal y Mirador de San Antonio tienen hoy mejores condiciones para la movilidad

Rostros llenos de sonrisas de alegría, miradas iluminadas con brillo en niños, jóvenes y adultos fue el panorama que se vivió este fin de semana en la vía principal que atraviesa los barrios Altos de Carrizal, Miradores de Carrizal y Mirador de San Antonio, durante el acto de entrega de la placa huella de 172 metros resultado del trabajo en equipo que adelantó durante cuatro meses la Alcaldía Municipal, el Ejército y la comunidad. El Alcalde Municipal, Héctor Josué Quintero Jaimes, aseguró que es un gran logro que permite avanzar en superar la pobreza en el municipio dado que “… hemos optimizado recursos a través de una subasta de materiales y la consecución de la piedra la hicimos con la comunidad. Esta es una obra de calidad porque tiene canaleta a lado y lado según los requisitos técnicos del Invías y la idea es continuar”.

El Presidente de la Junta de Acción Comunal de Miradores de San Antonio, Efraím Pinto Solano, manifestó que “… ha sido una experiencia ganadora para todos porque todos aportamos, fueron 172 metros lineales que trabajamos entre la Alcaldía, el Ejército y la comunidad en un camino que era de herradura y estamos muy contentos con la administración municipal por esta obra que es el eje principal para movernos, transporte, servicio público, para el gas porque aquí tenemos pimpinas, las urgencias médicas, el paso de los niños para el colegio”. Explicó Efraím Pinto Solano que, “nuestra comunidad está compuesta por personas muy humildes, somos unas 500 familias, que nos dedicamos a la economía informal y este es un momento de desarrollo importante para nuestras vidas”.

Por su parte, Marlene Ortíz, tesorera de la JAC, aseguró que “… es una gran alegría se acaban los sufrimientos de ver los niños bajando, especialmente en invierno que era un solo barrial; la tercera edad que no conseguía un auto para transportarnos… se mejora la calidad de vida con estas huellas”. Fernando Jaramillo Pereira, contratista de la Alcaldía, explicó que “las especificaciones técnicas son las que Invías suministra y las huellas están realizadas con condiciones técnicas específicas que tienen protección no solo en la parte central sino también en la exterior de la línea de huella. Vienen dos con reforzamiento, dos metros y media o tres según la pendiente, con una viga que permite que la estructura se mantenga muy fuerte y por mucho tiempo, además se desarrolla en los laterales unas canaletas que permiten la correntías de las aguas y cada tanto con la ayuda del Empas se diseñaron recolectores para verter las aguas a pozos directos que vayan al alcantarillado de esa forma se mejoran los taludes de la vía y se preservan las zonas verdes expuestas. Con ese control de aguas también el desarrollo de la vía hace que se sigan manejando y den directamente sobre los caños que hay en estas montañas”.

El Teniente coronel Anderson Guzmán Parra, comandante Batallón de Ingenieros N. 5 Francisco José de Caldas, manifestó que “el Ejército a través de su II División y la V Brigada viene brindando el apoyo de desarrollo a estas comunidades. Nuestro esfuerzo es buscar el bienestar social teniendo en cuenta que los soldados son hijos de estas comunidades y por ello nos asociamos con la Alcaldía. Es la novena obra que entregamos a Girón y facilitamos con soldados que se proyectan en el arte de la construcción, con suboficiales y oficiales en topografía e ingeniería civil que apoyaron la obra”.