Noticias

98% POR CIENTO DE FLORIDABLANCA YA CUENTA CON AGUA

-Carrotanques se dirigen al barrio La Cumbre donde se presenta irregularidad en prestación. -En Los Andes, Santa Coloma, Villa Piedra del Sol y Lagos II y III se reparan daños en líneas de amb. -Retroexcavadora Oruga ya se encuentra en vías rurales

A primera hora de este jueves sesionó el Comité de Gestión de Riesgo y Desastre de Floridablanca, donde se dio a conocer por parte de funcionarios del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga amb que en el 98% de Floridablanca ya cuenta con el servicio de agua.

Sin embargo, el barrio La Cumbre amaneció sin el líquido debido al uso irracional que se presenta en el asentamiento humano Suratoque, lo que impide el bombeo normal para surtir las viviendas del sector. Debido a esto, los carrotanques se dirigen hoy a la comuna 8.

De igual manera, se reparte una donación hecha por el colegio Quinta del Puente por los barrios afectados por el desbordamiento del río Frío.

Retroexcavadora al sector rural

El alcalde, Miguel Moreno, indicó que son cerca de 14 derrumbes en las veredas de Floridablanca por lo que la maquinaria amarilla se dedicará a despejarlas. Además Empas S.A procederá a lavar el sector de Villa Piedra del Sol, mientras que aún se trabaja en el sacado de lodo y material vegetal de Santa Coloma.

Ola de pánico

Por las lluvias presentadas en las últimas horas sumado a la desinformación por grupos de WhatsApp, la atención psicosocial se priorizó por parte de la Alcaldía de Floridablanca y la Cruz Roja, quienes puerta a puerta y por perifoneo aclaran los medios de comunicación certificados para anunciar cualquier eventualidad natural.

La visita institucional se realizará por los sectores de Santa Coloma, Villa Piedra del Sol, Jardín de Limoncito y Altos de Limoncito.