Noticias

A 428 BUMANGUESES QUE VIVEN EN EL PORTAL DE LOS ÁNGELES LES LLEGÓ UNA BENDICIÓN LLAMADA LEGALIZACIÓN

Publicidad

unnamed (4)El pasado fin de semana terminaron quince años de continua espera para los pobladores del Portal de Los Ángeles, al recibir del Alcalde Luis Francisco Bohórquez la carta que acredita la legalización de este nuevo barrio de la Comuna Dos (al norte de la ciudad). Elkin Muñoz, presidente de la Junta Comunal del Portal de Los Ángeles, recordó que “no poder acceder al servicio de alcantarillado era la dificultad más grande”, al manifestar que “todos damos gracias a Dios y al Señor Alcalde, porque ahora sé que vamos a tener nuestro alcantarillado digno, como debe ser; hoy somos legales y llegarán las mejores oportunidades para nuestra comunidad”.

Durante el acto en el que se firmó la resolución que legaliza el barrio Portal de Los Ángeles, niños, jóvenes y comunidad en general, dieron la bienvenida al Alcalde Luis Francisco Bohórquez con flores, regalos y canciones. Juan Carlos García, un joven estudiante de derecho y residente en dicho sector, interpretó una canción de su autoría en agradecimiento a la gestión del Alcalde Luis Francisco Bohórquez.

unnamed (5)“Esta Resolución les quita ese sello de ilegales y los deja en el marco de la legalidad; es la mayor motivación para que sigamos trabajando unidos”, dijo el Alcalde a los habitantes de este nuevo barrio de Bucaramanga, al ratificar que su Gobierno seguirá apoyando a esta comunidad para obtener todos los servicios públicos, “que es lo mínimo que se merece un ser humano, un padre de familia y una familia, porque son derechos fundamentales”. El diseño de alcantarillado para el Portal de Los Ángeles cobija un total de 296 predios, de los cuales están construidos 136 predios. Ahora, al quedar legalizado, se proyecta un rápido e inusitado crecimiento del citado barrio, lo que podría incrementar su población hasta 1.500 habitantes.

Para Luis Ernesto Ortega, líder del Proyecto, lo más importante es que “ya pueden adquirir su título de propiedad y llegarán los servicios públicos; al tiempo que el Municipio podrá hacer inversiones como equipamientos, pavimentaciones, andenes y demás obras de infraestructura”.