Noticias

A BUEN RITMO AVANZAN LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DE LA CASA PARAGÜITAS

Publicidad

ParagüitasFloridablanca, Miércoles 4 de Noviembre de 2015. Antes de culminar el presente año, la Casa Paragüitas será un cómodo, moderno y colonial espacio para la cultura de los florideños y visitantes. Su proceso de restauración ya arrancó y sin duda, al término de los trabajos la ciudad contará con otro ícono turístico para atraer a visitantes nacionales e internacionales.

Las obras contemplan la ampliación y cambio total de redes de servicios públicos, reforzamiento estructural, reparación de la humedad, mantenimiento y adecuación de redes hidráulicas y sanitarias, adecuación de la red eléctrica, instalación de luminarias nuevas, pintura de muros, carpintería metálica y de madera, renovación de baterías sanitarias, entre otras. El presupuesto que destinó la administración municipal para adelantar el proceso contractual es de 741 millones de pesos.

Con esta restauración, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar pretende también dar cumplimiento al propósito de conservar, preservar y restaurar el 60% de los bienes arquitectónicos y escultóricos existentes en el inventario del patrimonio de los florideños.

ESTE VIERNES INICIA EL FESTIVAL NACIONAL  DE DUETOS CIUDAD FLORIDABLANCA

1a DSC_01551 (1)Los ritmos, aires y tonadas que identifican la música de nuestra patria, estarán presentes en el Vigésimo Concurso Nacional de Duetos Ciudad Floridablanca Música Andina Colombiana, que se desarrollará entre el 6 y el 8 de noviembre. Veinte duetos vocales e instrumentales se presentarán el próximo viernes, en colegios y universidades de la ciudad. El sábado, a partir de las 7:00 de la mañana, iniciarán las eliminatorias en el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol y continuarán desde las 4:00 de la tarde en el parque del adulto mayor del barrio Lagos segunda etapa.

La final será en la plazoleta del Cerro de El Santísimo, el domingo a partir de las 3:00 de la tarde. Las entradas se obsequiarán a partir del 5 de noviembre en la  Casa de la Cultura, carrera séptima N° 4-35 del casco antiguo. Para celebrar los 198 años de la creación de la ciudad, los músicos y cantores florideños le ofrecerán una serenata en el parque principal, el sábado a partir de las 7:00 de la noche.