Noticias

A DOS DÍAS DE QUE LAS SALAS SE ABRAN DE NUEVO

Josué Fernando Gutiérrez, coordinador (e) de Industrias Creativas y Culturales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, fue el encargado de explicar el circuito que, en esta oportunidad, tendrá la participación del Museo Casa de Bolívar, la Casa Luis Perú de Lacroix y el despacho del Alcalde de Bucaramanga, como las principales novedades.

Publicidad

Para Miguel José Pinilla Gutiérrez, presidente de la Academia de Historia de Santander, “resulta gratificante habernos unido a este importante evento, las puertas del Museo estarán abiertas para los visitantes que quieran observar las diferentes salas, el ingreso será gratuito”, dijo. El periódico Vanguardia, con motivo de su centenario, se unió al circuito de arte con la exposición ‘Vanguardia 100 años – el diario de la vida santandereana’, presentara en el Centro Cultural la  muestra con las mejores portadas, “las más impactantes durante los cien años de vida del periódico y vamos a traer también las principales propagandas o publicidades que recibimos desde 1918 hasta 2019”.

Este año los asistentes podrán apreciar, además, una muestra de 24 creaciones del maestro Omar Rayo, en la celebración de los 30 años del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, MAMB. El Centro Colombo Americano será sede de la exposición ‘Cuando la casa se fue’, de la artista Valentina Flórez López, una historia que aborda con humor el reto de habitar un mundo que sobre consume los recursos naturales y tecnológicos. Por su parte, la Cámara de Comercio de Bucaramanga presentará la exposición ‘El tiempo interior’, del pintor, escultor e ilustrador Fernando Maldonado.

Las otras salas que podrán ser visitadas son el Teatro Santander, Centro Cultural del Banco de la República, UIS Bucarica, Casa Cultural El Solar, Casa del Libro Total, Casa Custodio García Rovira, La Casona UNAB y Alianza Francesa. Este jueves 5 de septiembre será la apertura del circuito de arteel cual irá hasta el sábado 7.

En la tarde de este lunes 2 de septiembre, en las instalaciones del Museo Casa de Bolívar, fue presentada a los medios de comunicación la novena edición de ‘El Centro con las Salas Abiertas – Circuito de arte de Bucaramanga’, evento cultural que congrega 18 salas de exposiciones las cuales podrán ser visitadas por el público bumangués durante tres días