Noticias

A INDAGATORIA EX GOBERNADOR HUGO AGUILAR NARANJO

descarga25 de noviembre de 2015. Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria al ex gobernador de Santander coronel (r) Hugo Eliodoro Aguilar Naranjo por la presunta celebración irregular de contratos para la construcción del Parque Nacional del Chicamocha en ese departamento. La diligencia se realizará el próximo 10 de diciembre.

De acuerdo con la investigación, dentro del proceso de contratación, el entonces gobernador Aguilar Naranjo se asoció con la Cámara de Comercio de Bucaramanga y constituyeron la Corporación Parque Nacional del Chicamocha como una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro, con la finalidad de desarrollar el proyecto de construcción y manejo del Parque Nacional. En desarrollo del proyecto fueron efectuados 12 convenios por valor de 21.300 millones de pesos, suma de la cual hubo deducción por concepto de gastos de administración, que al parecer no estuvieron estipulados en los contratos. Esta actividad contractual la podía ejercer el departamento sin intermediario.

Por estos hechos y teniendo en cuenta que los contratos fueron suscritos en virtud de acto de delegación otorgado por el gobernador Aguilar Naranjo y que la Corporación fue creada como de derecho privado, pese a reunirse las condiciones de una sociedad de economía mixta, la Fiscalía investiga la posible comisión de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por aplicación oficial diferente.