Noticias

A LA BANCA NACIONAL E INTERNACIONAL LE GUSTA EL DESARROLLO DE BUCARAMANGA

Publicidad

unnamed (5)Y expresan su interés para apoyar e invertir en proyectos de infraestructura vial del Gobierno Social

Funcionarios de la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, y de la International Finance Corporation, IFC, tuvieron una reunión con el asesor en Competitividad y Desarrollo Empresarial, Germán Granados Picón; el secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya; los subsecretarios de Planeación y Educación, Hermes Ortiz Rodríguez y Arnulfo Carvajal; para socializar ante representantes de las dos entidades financieras los proyectos y planes que contempla el programa de gobierno de Luis Francisco Bohórquez, en temas como infraestructura vial, planeación, educación y salud.

Por considerar los altísimos niveles de competitividad y crecimiento que ha logrado la ciudad gracias a la gestión de su líder político, la banca nacional e internacional les coquetea a los proyectos de desarrollo del Alcalde Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza. Interesados en conocer los diferentes proyectos y programas que adelanta la capital santandereana en temas como infraestructura vial, planeación, educación y salud, funcionarios de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), y de la International Financie Corporation (IFC), analizan acompañar los posibles proyectos que sean aprobados por estas dos entidades para su respectiva ejecución y estrategia en expansión internacional.

Así lo expresaron en reunión con el asesor en Competitividad y Desarrollo Empresarial del Municipio, Germán Granados Picón; el secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya; los subsecretarios de Planeación y Educación, Hermes Ortiz Rodríguez y Arnulfo Carvajal. En diálogo con la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía, el representante de la unidad asesora de infraestructura de la IFC, Ari Skromne, destacó en Bucaramanga su capacidad de desarrollo en niveles de infraestructura, comercio, salud, transporte y facilidad en la capacidad de negocios y oferta en productos y servicios.                                                                                    

A la entidad financiera le cautiva principalmente el modelo de la asociación público-privada, establecida según la Ley 1508, de 2012, para gestionar proyectos en el campo de infraestructura vial que garanticen su sostenibilidad a largo plazo y con calidad de servicio a la ciudadanía.

Ari Skrome – Representante del IFC

Germán Granados Picón, asesor en competitividad y desarrollo empresarial del Municipio, explicó que el acercamiento del Gobierno Social con estas dos entidades financieras traería como apoyo el acompañamiento y asesoría en la cristalización en esta vigencia o a largo plazo, de lo que resta del Gobierno Social. También se beneficiaría la financiación en dos proyectos de infraestructura vial, como el teleférico al aeropuerto y el plan maestro de movilidad en la ciudad.