Noticias

A PARTIR DE HOY, ADULTOS MAYORES DE FLORIDABLANCA PUEDEN RECLAMAR EL SUBSIDIO

Publicidad

floridablancaFloridablanca,  Martes  6  de Mayo  2014.  A partir de hoy, 4.200 adultos mayores de Floridablanca podrán reclamar el subsidio bimensual que les ofrece el Gobierno Nacional, y que es gestionado por la secretaría de Desarrollo Económico y Social. Para ello, los beneficiarios deberán acercarse a la Casa de la Cultura Piedra del Sol, en donde les entregarán un ficho con el que, del 6 al 26 de abril, podrán reclamar los $120 mil en las instalaciones de Efecty; y, del 12 al 29 de abril, en los cajeros de los bancos Popular y Agrario. El horario de atención en la Casa de la Cultura es de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Invitamos a todos los adultos mayores a que con mucho orden se acerquen a la Casa de la Cultura en donde se les autorizará el pago del subsidio, el cual les ayuda a solucionar, en parte, sus necesidades más apremiantes. Es política del gobierno local favorecer y proteger a nuestros adultos mayores que representan la experiencia y la historia de la sociedad”, indicó Adriana Carrero Uribe, secretaria de Desarrollo Económico y Social.

ADVERTENCIA A LOS CAMPESINOS POR MANEJO DE AGUAS RESIDUALES Y LLUVIAS

floridablanca bPara muchos campesinos es normal verter las aguas residuales sobre las vías terciarias de sus zonas. Pues bien, esta costumbre tiene preocupados a los organismos de socorro, teniendo en cuenta que la falta de mantenimiento en los pozos sépticos y el manejo inadecuado de las aguas negras, generan grandes problemas para la estabilidad de los terrenos. Ante esta problemática, voceros del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo, CMGR, advirtieron a la población campesina para que de un manejo adecuado a las aguas lluvias y residuales. “Es importante tomar medidas adecuadas para evitar deslizamientos de tierra en zonas altas”, indicó Ernesto Pico, coordinador del CMGR.

Al depositar aguas negras y de lluvias sobre las vías y taludes se presenta un fenómeno denominado licuefacción, generando, a futuro, deslizamientos de tierra que ponen en peligro la vida de los habitantes en zonas rurales. El coordinador de la oficina del CMGR llamó en especial la atención de los residentes en las veredas Vericute, Helechales, La Judía y Altos de Mantilla, pues “son las zonas más altas del municipio de Floridablanca. Hay que hacer el respectivo mantenimiento de los pozos sépticos y las canaletas adecuadas en las vías, para evitar el deslizamiento de terrenos”.

Lluvias hasta final de mayo

Según los estudios del IDEAM, las lluvias se extenderán hasta finales del mes de mayo, por eso es importante acatar las recomendaciones sobre el manejo adecuado de las aguas negras y lluvias que hace el CMGR. De Igual forma, Ernesto Pico recomendó a la población campesina que, mientras permanezcan las lluvias, deben preparar los acueductos veredales para el almacenamiento de aguas, alistándose para la llegada del fenómeno del Niño, pronóstico para comienzos del mes de Junio.