Noticias

A PARTIR DE HOY, LA CUMBRE TENDRÁ REGISTRADURÍA AUXILIAR

Publicidad

Registraduria Auxiliar bbbbFloridablanca, Viernes 10 de Abril 2015. Unas 80 mil personas se beneficiarán con el servicio de la Registraduría Auxiliar del barrio La Cumbre, que hoy inaugurarán el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar y el Registrador Nacional del Estado Civil Carlos Ariel Sánchez Torres, a las 11:00 de la mañana. A partir del corte de cinta, los residentes en La Cumbre y sectores circunvecinos podrán empezar a expedir sus documentos de identificación en la Registraduría Auxiliar, ubicada en el Centro Cultural y Recreativo, y que estará dotada de tecnología de punta para prestar un servicio eficiente y oportuno.

“Todo lo que estamos instalando en la oficina de La Cumbre es nuevo y de última generación, inclusive, algunos de esos elementos no los tenemos en la oficina central de esta ciudad. Las instalaciones cedidas por el Municipio son confortables y solo nos resta empezar a servirle a las comunidades, que tanto requieren estas diligencias”, manifestó Melba Patricia López, Registradora Especial de Floridablanca. Con esta nueva oficina, los residentes en el sector ya no tendrán que desplazarse hasta el casco urbano o, inclusive, hasta otros municipios a cumplir con sus diligencias de documentos de identificación.

“La acción del Estado tiene que estar al servicio de las comunidades para mejorarles su calidad de vida. Es precisamente lo que buscamos con la gestión para traer a La Cumbre una Registraduría Auxiliar, que les ahorrara tiempo y dinero a los habitantes de este populoso sector. Seguimos adelante, trabajando de la mano con las gentes”, manifestó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar.

EL GOBIERNO LOCAL, LÍDER EN LA ATENCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

Victimas bbbb750 millones de pesos incluyó en su Plan de Desarrollo el gobierno local para la atención de los requerimientos en salud, educación, vivienda, alimentación y emprendimiento de las víctimas del conflicto armado. Esta población, que en Floridablanca se calcula en 4.200 familias, unas 17 mil personas, tiene un tratamiento especial y está vinculada a procesos prioritarios que les garantiza una vida digna y con proyección a corto plazo.

Algunos de los proyectos ejecutados por la administración municipal para el apoyo a esta población, son: creación de tres Mini-market, con inversión de $33 millones, para favorecer a 9 nueves familias; apoyo en recursos y capacitación a 40 proyectos productivos y el fortalecimiento de 50 de sus microempresas. Igualmente, participan en programas de alimentación y transporte escolar gratuitos, Sisben y están inscritos en programas de vivienda, que actualmente surten sus respectivos trámites. “Nosotros apreciamos los esfuerzos que hace el gobierno por favorecernos, pero no son suficientes. Tenemos la esperanza que las cosas mejorarán y saldremos adelante”, manifestó la representante de esta comunidad Ana Guillerma Moreno.

No en vano la Procuraduría delegada para los derechos humanos ubica a esta ciudad en los primeros lugares del ranking departamental y nacional en la atención de las víctimas del conflicto armado, cuyo Día Nacional celebró el gobierno local este fin de semana y que incluyó una marcha, una oración, reflexiones y actos culturales. “Las víctimas de la violencia son prioridad para la administración municipal y permanentemente les dedicamos tiempo, amor y recursos para mejorar sus condiciones de vida. A ellos los acogemos como hijos adoptivos de la ciudad y los vinculamos a los procesos prioritarios. Nos falta mucho por hacer, pero seguimos luchando a su lado”, indicó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar.