Noticias

A PARTIR DE HOY LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA REALIZA EL CUARTO “ENCUENTRO DE ESTUDIANTES T&T”

Publicidad

13gecab01a002Hoy 13, y los siguientes días 14, 15 y 16 de Octubre, los estudiantes y egresados de las carreras técnicas y tecnológicas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB,  tendrán un encuentro en torno al desarrollo tecnológico y el servicio del conocimiento. A mediados del mes de octubre, la facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos de la Unab, llevará acabo su cuarto encuentro de estudiantes y graduados T&T. Este evento pretende brindar un espacio académico, cultural y deportivo para la integración de todos los estudiantes y egresados de las modalidades presenciales y virtuales con las que cuenta la facultad.

Este año, el lema del evento tiene como título  “El desarrollo tecnológico al servicio del conocimiento”, el cual no tiene otra intención sino la de promover y fomentar la reunión de los estudiantes técnicos y tecnólogos con el fin de que estos muestren y expongan sus proyectos a toda la comunidad UNAB presente. Entre los programas que harán parte del cuarto encuentro de estudiantes T&T están: tecnología en gestión gastronómica, tecnología en lógica y mercadeo, tecnología en investigación criminal y ciencias forenses,   tecnología en gestión de redes de datos y sistemas operativos, tecnología en regencia en farmacia, tecnología en telecomunicaciones y técnico y profesional en gastronomía. Todos los estudiantes y egresados de los programas nombrados anteriormente tendrán la oportunidad de compartir espacios tanto académicos como culturales en el evento.

El cuarto encuentro de estudiantes T&T iniciará el día martes 13 de octubre con el conversatorio “La cocina mexicana patrimonio intangible de la humanidad” en el Auditorio “Jesús Alberto Rey Mariño”, y tendrá  invitada a Amelia Serrano Robles (Directora académica de la licenciatura en Gastronomía, Une de México de 2:00 a 5:00 pm. De 6:30 a 8:00 pm en el Auditorio Menor “Alfonso Gómez Gómez” estará la charla “Tendencias tecnológicas aplicadas a las redes de valor” a cargo de Yohany Andrés Jiménez Flórez. Simultáneamente, en el Auditorio “Jesús Alberto Rey Mariño” se presentará la conferencia “Pruebas de orientación en la escena del crimen, pruebas de PIPH” por parte de Carlos Augusto Jaramillo de la Universidad e Medellín. Y en el salón D32, Nexans de Colombia presentará “Actualidad de los medios alámbricos”.

El miércoles 14 de octubre, se realizara la exposición de proyectos integradores de 6:30 a 8:00 pm en los pasillos del Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín”. En el Auditorio “Jesus Alberto Rey Mariño” estará la charla “claves del éxito profesional para tecnólogos” por parte de Eugenio Astigarraga Echeverría, y la jornada terminará con la celebración del día del tecnólogo a partir de las 8:30 pm. El jueves 15 de octubre, de 6:15 a 8:30 la jornada denominada En TIC confío, realizará una charla denominada “Por un uso responsable del internet para que no des ciberpapaya” en el Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín”.

El viernes 16 de octubre, cuarto y último día del evento,  se realizará la ‘Parada Deportiva’ en la cual tanto estudiantes como docentes podrán competir para mostrar sus habilidades deportivas. Además los torneos de fútbol sala, baloncesto, voleibol, rumbatón, así como la final de Playstation Fifa 2015, serán los protagonistas en este cierre del cuarto encuentro de estudiantes T&T. La Universidad Autónoma de Bucaramanga invita a todos los estudiantes y egresados de la facultad Técnica y Técnológica de la universidad, a que sean parte de este encuentro hecho por y para ellos.