Noticias

A PARTIR DE HOY LUNES BUCARAMANGA CONTARÁ CON EL CENTRO DE ACOPIO DE VACUNACIÓN MÁS MODERNO DEL ORIENTE COLOMBIANO

Publicidad

a saludCon la presencia de altos funcionarios del Ministerio de Salud y Protección Social, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez y la Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, Claudia Mercedes Amaya Ayala, hoy lunes se inaugura oficialmente lo que se constituye en el Centro de Acopio de Vacunación más moderno del oriente colombiano. Esta dependencia, vital para el buen y eficiente funcionamiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, fue construida y adecuada por el Gobierno Social  con una inversión que supera los 313 millones de pesos.

El acto especial de entrega del Centro de Acopio se desarrolla a partir de las 8:30 de la mañana, en la carrera 21 N° 12-02, junto a la sede de la Unidad Materno Infantil Santa Teresita, UIMIST. Gracias a la existencia de este moderno lugar, la niñez de Bucaramanga y el departamento de Santander dispondrá de un lugar con las condiciones higiénico sanitarias adecuadas, con equipos de última tecnología para la refrigeración de los biológicos (cuarto frío) y con las herramientas necesarias como planta de emergencia  para evitar que la ausencia esporádica del fluido eléctrico ponga en riesgo las vacunas.

“Este Centro de acopio nos garantiza que el esquema de vacunas estará almacenado apropiadamente, lo que permitirá que se tengan las dosis suficientes para quien las requiera. Adicionalmente servirá para un plan de contingencia cada vez que la Secretaría de Salud del Departamento tenga alguna dificultad o necesidad de almacenar biológicos”, explicó la doctora Claudia Mercedes Amaya Ayala, Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga.