Noticias

A PARTIR DE HOY PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL TENDRÁ 5% DE DESCUENTO

Así lo indicó la secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Olga Chacón, quien recalcó que en la página web de la Alcaldía de Bucaramanga www.bucaramanga.gov.co, está disponible el pago electrónico del impuesto a través del botón del PSE. Cabe recordar que para hacer el pago por medios electrónicos, usted debe tener disponible una tarjeta débito o crédito de cualquier franquicia. “La gente ha utilizado bastante este medio para pagar. No hay que hacer cola en el banco, ni trasladar dinero y se puede acoger al descuento”.

Los contribuyentes, que vencido el último descuento y que hasta esa fecha no hayan cancelado, deberán pagar la tarifa plena y con impuestos de mora a partir del 1 de abril. “Esperamos que nadie llegue hasta este punto y se acojan a los descuentos que se planearon”, indicó la funcionaria.

De acuerdo al balance entregado por la Secretaria de Hacienda de Bucaramanga, hasta la fecha se han recaudado $76 mil millones, comportamiento que es similar al que se registró para el año pasado. Sin embargo, se ha evidenciado un mayor número de contribuyentes que se han puesto al día con la cancelación de esta obligación.

El recaudo del impuesto predial está dirigido a un fondo común que la Administración Municipal puede utilizar para libre inversión, y cuyos recursos hasta el momento se están usando para cubrir el déficit fiscal que ha asumido el Gobierno de los Ciudadanos para sanear las finanzas del Municipio.

En Bucaramanga, cerca de 174 mil predios son sujetos a este recaudo y según las proyección de la Secretaria de Hacienda,  este año se espera el recaudo de aproximadamente $115 mil millones por pago del impuesto predial.

AUDIENCIA PÚBLICA RENDICIÓN DE CUENTAS RESULTADOS 2016