Noticias

A PARTIR DE MAÑANA LA DANZA LE BAILA A BARRANCABERMEJA

Foto Vanguardia Liberal.
Publicidad

Barrancabermeja, 27 de abril de 2016. El 29 de abril, en el marco del Día Internacional de la Danza, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, realizará una serie de actividades que  busca congregar al sector dancístico y a todos sus representantes en la ciudad.

Jenny Ruidìaz Muñoz, Secretaria de Desarrollo Económico y Social, indicó que durante tres días, danzarines, maestros y personas interesadas en la danza, tendrán un espacio de expresión, pasión, alegría, sentimientos, cultura, tradición y todo lo que se pueda imaginar que con lleva  en sus distintos estilos. “Tenemos tres actividades principales, el 29 de abril hemos programado una que se llama la Danza le baila a Barrancabermeja que se desarrollará en el barrio La Victoria a las 5:00 de la tarde con las diversas presentaciones de los distintos grupos de danza que tiene el Municipio”.

El 30 de abril habrá una jornada académica en el auditorio de la biblioteca Alejandro Galvis Galvis de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, el cual incluye un taller de danza. Y, el primero de mayo, se realizará la gran gala de reconocimientos a esos hombres y mujeres que trabajan por el folclor del Puerto Petrolero, “la hemos denominado la Tarde de Gala para la Danza y se realizará de 3:00 a 6:00 de la tarde en las instalaciones del salón Cusiana del Club Infantas”, señaló la funcionaria.

Los interesados en participar de esta variada programación, tienen tiempo de inscribirse en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social hasta las 3:00 de la tarde del 28 de abril.

Es así como es posible que a través de las expresiones culturales y folclóricas en el gobierno del alcalde Darío Echeverri Serrano, se conserven las tradiciones artísticas de la comunidad.