Noticias

A PASO FIRME Y SEGURO AVANZAN COMPROMISOS ASUMIDOS PARA LAS VÍAS DE ZMB

Publicidad

En su firme propósito de darle celeridad a las intervenciones que se realizarán en las obras inconclusas por la antigua Concesión Zona Metropolitana de Bucaramanga, el Comité Directivo ZMB, presidido por el gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, autorizó la contratación de pólizas de seguros y del mantenimiento rutinario para las vías objeto.

“Estamos dándole un seguimiento periódico a los compromisos. En ese sentido, aprobamos la contratación del mantenimiento rutinario que se dará por las antiguas cooperativas que tenía el Instituto Nacional de Vías (Invías) para este mantenimiento, y las pólizas de seguro viales, que desde el primero de febrero la fiducia ya recibe los recursos de los peajes”, explicó Tavera Amado.

Asimismo, el próximo martes, 14 de febrero, el Invías, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesán), recorrerán las vías objeto del proyecto, para determinar las necesidades de señalización.

¡Participe!

“Si su consultoría cumple con los pliegos de condiciones aprobados por el Comité Directivo ZMB, participe en el concurso de méritos de los estudios y diseños de la doble calzada La Virgen – La Cemento, el mantenimiento rutinario de la antigua Concesión ZMB y la falla geológica de Villas de San Ignacio”, invitó el Gobernador de Santander.

Por su parte, el director Operativo del Invías, Ernesto Correa, explicó que “ya colgamos los prepliegos, a través del Idesán, el 3 de febrero pasado, y los pliegos definitivos los colgaremos el próximo lunes, 13 de febrero, y el plazo límite para presentar las ofertas es el 28 de febrero.

Así que las empresas de consultorías están invitadas a participar en este esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional con las instituciones de la región”, precisó el funcionario, quien recordó que una vez se adjudiquen estos procesos se contratarán los tres corredores viales mencionados, por lo que se espera en seis meses surtir con todo el proceso contractual.