Noticias

A SUDÁFRICA VIAJAN ESTE FIN DE SEMANA LOS 9 LEONES ENTREGADOS POR UN CIRCO

8837262661355ba7f14bfb9ac2d34fd2_XLRecuperados en lo físico y en lo que a salud respecta, emprenderán este fin de semana su viaje al Sudáfrica los nueve leones entregados a la CDMB el 12 de julio de 2014 por un circo.

Publicidad

Gracias al apoyo de Animal Defender International, ADI, los 9 felinos recibieron alimentación y toda la atención médica requerida durante el tiempo que permanecieron en el Centro de Fauna de la Corporación, de donde saldrán por trayecto terrestre con rumbo a Bogotá, para ser embarcados en un vuelo de carga, con destino a Lima, donde ADI recogerá otros 29 leones para llevar al destino final: el Santuario Big Cat de Emoyá, en Limpopo.

El santuario cuenta con una extensión de 5.000 hectáreas de sabana africana, en donde permanecerán hasta el fin de sus días los leones. Previo a su disposición final, los felinos entrarán en un proceso de adaptación en el que se revisará su comportamiento y su acomodación a la manada.

La CDMB expresa su gratitud a todas las entidades, funcionarios y población en general que de una u otra manera contribuyeron con la recuperación y estadía de los leones en Bucaramanga. “Ahora queremos hacer un llamado a la mesura de todos en este proceso de traslado. Es importante mantener a los leones en calma y evitarles un episodio de estrés que conlleve a la sedación, por eso les pedimos que nos apoyen con el orden en este traslado desde el CAV”, expreso el director de la CDMB, Martín Camilo Carvajal.

Para este procedimiento de traslado la CDMB y ADI, cuentan con el apoyo de la Procuraduría para Asuntos Ambientales, Policía Nacional y Tránsito.