Noticias

A TODA MARCHA AVANZA LA PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA SAN GIL – CHARALÁ

Se completaron 12 kilómetros de vía pavimentada

Publicidad

Jueves, 14 Abril 2016. En una jornada larga pero fructífera, la Gobernación de Santander, en cabeza de la Secretaría de Infraestructura, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, e Invias recorrieron el corredor de la vía San Gil – Charalá y se encontraron con que los trabajos avanzan a toda marcha y que se completaron 12 kilómetros de vía pavimentada.

En la ruta se tienen cuatro frentes de trabajo y más de 100 máquinas andando con el fin de alcanzar los 20 kilómetros de pavimento para el final de este año. “Tenemos varios frentes de trabajo a lo largo de los 37 kilómetros, lo que nos permiten decir con mucha tranquilidad que el proyecto avanza a muy buen ritmo, que ya los problemas que se tenían se han superado y que este año cumplimos la meta que nos hemos trazado”, afirmo Mauricio Mejía Abello, secretario de infraestructura.

Actualmente las obras se centran en la ampliación de la vía en varios sectores, así como la colocación de la estructura de pavimento en la llegada al municipio de San Gil. En las zonas ya pavimentadas, se están haciendo las cunetas y obras de arte. Durante la reunión con la firma contratista y la interventoría se analizaron algunos inconvenientes con respecto a la gestión predial a causa no haberse hecho anteriormente la declaratoria de interés público.

“En términos generales, en el corredor tenemos todavía mucho espacio para trabajar y lo que definitivamente tiene que hacer el gobierno es acelerar el proceso de negociación con los propietarios que aún no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo”, indicó el funcionario.