Noticias

A TODA MARCHA TRABAJA EMPAS ATENDIENDO DAÑO DE REDES EN LA CALLE 51 CON CRA. 31

Publicidad

Sumidero Andén el ConsueloDebido al hundimiento del terreno por daños en la red de alcantarillado en el sector de la Calle 51 con Cra. 31 y la avenida González Valencia de la ciudad,  las cuadrillas de operarios de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. E.S.P, a esta hora efectúan los trabajos de reparación y reposición de las tuberías. “En atención a un llamado de la comunidad, procedimos a realizar una excavación puntual en el subsuelo, detectando que la causa del hundimiento es la socavación del terreno en un área de  24 m2 , producto del desacople de una tubería de 27 pulgadas”, dijo Alayn Mendoza, jefe de Distrito I.

Indicó el profesional que en la investigación también se verificó la desaparición de tubería en un tramo de 4 metros, por tanto se procedió a instalar un empalme, para suplir la carencia con tubos de PVC del mismo diámetro. Pese a que los arreglos se efectúan a toda marcha, sólo hasta el final de la semana quedará reparada la vía.

ANTES DE LO PREVISTO EMPAS REPARA SUMIDEROS EN EL CONSUELO

En atención al peligro que representaba para la comunidad del barrio El consuelo, un sumidero descubierto por la imprudencia de un conductor que se subió al andén y lo destruyó, La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. E.S.P, aceleró los trabajos y hoy entregó a la comunidad la estructura completamente reparada. La demora del arreglo se debía a las labores que otra empresa prestadora de servicio público domiciliario adelantaba en el sector. Pero ante la preocupación de la comunidad por el peligro que representaba para los residentes y transeúntes el enorme hueco, se logró hacer las adecuaciones antes del tiempo previsto.

“Se reconstruyó la placa del sumidero L200 en concreto reforzado 3000 PSI  y se  colocó la tapa principal de acceso que facilita su limpieza. La vida útil de estos elementos es de 50 años, por tanto su perdurabilidad depende del buen uso que le dé la ciudadanía”, indicó Reynaldo Dueñas Gómez, auxiliar de ingeniería del distrito 4 de Girón. Agregó el funcionario, que estos sumideros por estar ubicados en el andén, están diseñados para el tráfico liviano, por tanto su resistencia es inferior a los ubicados sobre las vías.