Noticias

A TRAVÉS DE CIRCULAR, GOBERNADOR DE SANTANDER REITERA PROHIBICIONES A FUNCIONARIOS EN EL PERIODO ELECTORAL

???????????BUCARAMANGA. Con el propósito de garantizar transparencia e imparcialidad en la elección presidencial que se realizará este domingo, 15 de mayo, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, emitió la circular número 11, en la que reitera las instrucciones impartidas por la Procuraduría General de la Nacional a los alcaldes, gerentes de institutos descentralizados y demás funcionarios del Departamento, para evitar conductas indebidas y prohibidas legalmente. Este documento informa sobre las restricciones a la contratación pública y recuerda que los servidores públicos no podrán utilizar los bienes o recursos del Estado para favorecer alguna campaña política.

“Los servidores públicos deben garantizar su absoluta neutralidad en el proceso electoral que se adelanta en el país y no pueden hacer uso de su poder para presionar a los empleados” con el propósito de “que respalden alguna propuesta”, dijo Henrique Gómez París, asesor de la Administración Departamental, y agregó que la circular la firma el gobernador, Richard Aguilar Villa, como garante del proceso electoral.

*Ver Circular N° 11 en PDF

http://santander.gov.co/index.php/gobernacion/documentacion/finish/69-despacho/4684-circular-11

GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR VILLA, PUSO EN FUNCIONAMIENTO ESTACIÓN DE POLICÍA EN BARICHARA

Foto_Nota_2_estacion_policia_BaricharaBARICHARA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, hizo entrega oficial este miércoles de la estación de Policía del municipio de Barichara, obra que demandó una inversión de 1.141 millones de pesos y contribuye a reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta zona del departamento.  “Hacer de Santander el departamento más seguro de Colombia es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional, la Administración Departamental y nuestra Fuerza Pública, y obras como esta fortalecen el trabajo que hemos logrado”, expresó el Gobernador.

El Mandatario Departamental informó, además, que con recursos del Contrato Plan se ejecutarán proyectos importantes para beneficio de los habitantes de Barichara, como la construcción del Acueducto Regional del Chicamocha, con una inversión de 64.000 millones de pesos, y la dotación de equipos biomédicos para el hospital, por 141 millones de pesos.

Principales inversiones de la Gobernación en Barichara

  • 342 millones de pesos: construcción represa quebrada Barichara.
  • 524 millones: rehabilitación y optimización embalse La Laja.
  • 625 millones: optimización alcantarillado urbano.
  • 640 millones: construcción fase I de la escuela Sagrada Familia.