Noticias

A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN, EL GOBIERNO DE SANTANDER Y LA ACADEMIA FORMARÁN DOCENTES PARA TRANSFORMAR LAS PRÁCTICAS EN EL AULA

Publicidad

Foto_Nota_2_sesion_comite_formacion_docente118 DE Agosto 2015. BUCARAMANGA. En la sesión del Comité Territorial de Formación Docente, que se efectuó recientemente y contó con la participaron del Gobierno Departamental, universidades de la región y el Sindicato de Educadores de Santander (SES) asumieron nuevos compromisos para crear un sistema de formación docente enfocado esencialmente al componente investigativo. El principal propósito de este sistema de formación es lograr un cambio significativo en la educación en Santander y promover la competitividad y el desarrollo en la región, “para lo cual se ha propuesto crear un centro de formación en investigación en la parte pedagógica en las regiones, que permita descentralizar la educación”, explicó Alhim Adonaí Vera Silva, decano de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

Este proceso, que se adelanta desde hace dos años, cuenta con el apoyo de la Universidad Industrial de Santander (UIS), que aporta todo su conocimiento y experiencia en investigación, y “la idea es establecer propuestas de investigación que les permitan a los docentes adquirir mayores y mejores competencias adaptadas al entorno y a las condiciones actuales de cada sociedad, para potenciar el conocimiento y el aprendizaje de los niños y jóvenes”, dijo Jaime Enrique Meneses Fonseca, vicerrector de Investigación y Extensión de las UIS.

Entre tanto, Iván Pinzón Castellanos, coordinador de Calidad Educativa del Departamento, dijo que para el Gobierno de Santander es muy importante contar con el apoyo decidido de la academia, el sector productivo y la comunidad en general, para garantizar el éxito en este proceso de formación docente que pretende utilizar la investigación como una estrategia pedagógica.