Noticias

A TRAVÉS DE UNA REACCIÓN POLICIAL, SE CAPTURAN CUATRO PERSONAS POR HURTO

En el procedimiento fue recuperado un vehículo

Bucaramanga.  La Policía Nacional en cumplimiento del Plan Choque ‘el que la hace, la paga’, en las últimas horas logró la captura de cuatro hombres de nacionalidad extranjera, quien aprovechando la confianza de su empleador, lo amordazaron y amarraron hurtándole un vehículo y dinero en  efectivo.

Los hechos se presentaron en hora de la madrugada en el sector de Plaza Satélite, donde la víctima quien es propietario de un Fruver, se alistaba junto con dos de sus empleados para ir a Centro Abastos a comprar unos víveres. Antes de salir del lugar uno de ellos finge la necesidad de ingresar nuevamente al establecimiento comercial, una vez adentro estos hombres junto con otros dos sujetos reducen a la víctima, a quien luego de amordazarlo le hurtan dinero en efectivo y  una camioneta tipo estacas, la cual utilizan para huir del lugar.

Es de resaltar que en el momento del hurto mientras amordazaban a su propio jefe, las cámaras del sector registraron el actuar delictivo de estos sujetos,  quienes  simulaban continuar su trabajo de carga de canastillas y así no generar sospechas entre los comerciantes del sector.

Inmediatamente la policía conoce el hecho, activaron desde la central de comunicaciones el plan candado, que permitió inicialmente la ubicación de la camioneta en la zona boscosa del sector industrial al sur de la ciudad de Bucaramanga, simultáneamente con las características físicas y morfológicas, se logra conocer que estos sujetos habrían abordado un vehículo intermunicipal con rumbo a la ciudad de Cúcuta.

Frente a esta información se dispuso un componente policial de búsqueda, logrando ubicar el vehículo en donde se transportaban a la altura del municipio de Berlín, donde fueron judicializados por el delito de hurto, quienes según lo manifestado por la víctima, llevaban más de seis meses trabajando para él. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien les definirá su situación jurídica.