Noticias

A TRAVÉS DEL IMEBU, GOBIERNO SOCIAL CAPACITÓ A CERCA DE 100 MADRES CABEZA DE HOGAR Y 45 PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD COGNITIVA

unnamed (2)En septiembre pasado finalizaron los cursos y talleres de capacitación en las áreas de arte y manualidades que desarrolló el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU, como parte de su estrategia de apoyo empresarial dirigida a madres cabeza de familia y población en condición de discapacidad cognitiva, residentes en Bucaramanga. Para madres cabeza de familia: Curso de tarjetería y empaques de regalo. Convenio Imebu y Fundación Buen Desarrollo. Fecha de clausura: 22 de septiembre de 2015. Barrio: Bavaria I, sector Villas de San Ignacio, comuna 1 de la ciudad. 20 mujeres, en su mayoría cabeza de hogar, recibieron capacitación, asesoría y acompañamiento en diseño y elaboración de tarjetería y empaques de regalo.

Lilia Sepúlveda, aprendiz curso tarjetería y empaque de regalos: “El curso me pareció muy bonito, aprendimos a hacer tarjetas, bolsas de regalo, cajitas para empaques, decoraciones en general. Lo de tarjetería, peluches y decoración es lo que más me encanta en la vida. El anhelo mío es tener cómo empezar, aprendimos a hacerlo, ahora tener el presupuesto es para empezar”. Marcela Fernández, coordinadora proyecto de tarjetería y empaques de regalo: El curso tuvo 2 semanas de capacitación en todos los temas de emprendimiento: ¿cómo crear microempresa? ¿Cómo empezar? Una parte básica de contabilidad: gastos, ingresos, egresos; ¿cómo hacer del negocio algo prospero…?

Luego comenzamos un trabajo de 6 semanas con el taller de tarjetería y empaques, divididos en 6 micro talleres teórico-prácticos”.  Capacitación en diseño y elaboración de tejidos artesanales en telares. Convenio IMEBU y Fundestar (Fundación para el Fomento, Desarrollo y Bienestar de la comunidad). Fecha de clausura: 22 de septiembre de 2015. Barrio: Café Madrid, zona norte de Bucaramanga . 40 mujeres participaron del proyecto de capacitación en diseño y elaboración de elementos artesanales en materiales como hilo, lana y fique.

María Romelia López, aprendiz curso diseño y elaboración de tejidos artesanales en telares: “agradezco al IMEBU y a Fundestar por la capacitación que nos brindaron. Este proyecto fue muy importante para nosotras. Somos un grupo de 40 mujeres que participamos. Estoy muy agradecida por habernos apoyado para terminar este proceso. De verdad vemos que con esto nos podemos ayudar mucho, seguir trabajando y generar más ingresos para nuestros hogares”.