Noticias

A UN SOLO CLICK LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUEDEN SOLICITAR SU CERTIFICADO EN BUCARAMANGA

Más de dos mil personas se han beneficiado de la valoración y entrega del certificado de discapacidad.

Ahora las personas con discapacidad pueden realizar el trámite en línea de su certificación (valoración multidisciplinaria) sin necesidad de salir de casa. Este trámite que está dentro de los objetivos del plan anticorrupción es un logro de la Alcaldía de Bucaramanga como mejora para la autorización del requerimiento administrativo.

Publicidad

Pasos para solicitar la certificación de discapacidad en línea:

Ingresa https://www.bucaramanga.gov.co

Selecciona la sesión realiza tus trámites

Escoge la categoría salud

Click en el trámite de Autorización de la certificación de discapacidad

Radica el trámite

«Bucaramanga es reconocida como una ciudad solidaria e incluyente, donde le apostamos a fortalecer el cuidado y los derechos de la población con discapacidad. Estamos generando autonomía, independencia e inclusión social para esta población», indicó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Es importante aclarar que las personas con discapacidad que quieran hacer el trámite de manera presencial pueden acercarse a la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga (2 piso, fase I). El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Los documentos que deben entregar o anexar las personas interesadas son los siguientes:

Historia clínica, donde se encuentren relacionados los diagnósticos CIE10 que determinen el tipo de discapacidad.

Una copia del documento de identidad.

Copia de un recibo público, con datos de contacto.

“Existen múltiples beneficios como los beneficios sociales para acceder a los subsidios o programas de las diferentes alcaldías y del gobierno nacional. Por ejemplo, educación en salud, si eres víctima del conflicto armado, para las cajas de compensación, se debe presentar este documento”, afirmó Lina Quiñonez, referente de discapacidad de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

Cabe destacar, que desde el 1 de julio de 2020 cuando inició el proceso de certificación de discapacidad en Bucaramanga, 2.100 personas han logrado su valoración y entrega de certificado. Esto de acuerdo a la resolución 113 del 2020 que establece las medidas de inclusión y las acciones para los registros administrativos de todas las personas con discapacidad.

¡BGA una ciudad incluyente!