Noticias

ABIERTA CONVOCATORIA SER PILO PAGA 2

articles-348707_foto_internaEl Ministerio de Educación Nacional abrió la convocatoria al programa ‘Ser pilo paga 2’ en 2016, que busca ayudar a los mejores estudiantes del país y con menores recursos económicos para acceder a formación de pregrado en Instituciones de Educación Superior con acreditación de alta calidad. La convocatoria está dirigida únicamente al grupo de jóvenes que cursaron y aprobaron grado 11 este año y que presentaron las pruebas Saber 11, el pasado 2 de agosto.

Para acceder a este beneficio, los jóvenes requieren el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. Haber obtenido en las pruebas Saber 11 un puntaje global igual o superior a 318. 2.     Tener un puntaje específico individual de SISBEN según ubicación geográfica y de acuerdo con el corte del Departamento Nacional de Planeación (DNP) de la base SISBEN a 19 de junio de 2015.

Para los Pilos que se presenten a los cupos de los programas académicos ofertados para el primer semestre del 2016 en la UIS, el valor de la inscripción es:

  • Para un primer programa académico que elija su costo es gratuito. Si elige dos programas deberá cancelar en las sucursales del Banco Popular el valor de $88.400 pesos (Concepto 69). En la UIS esta convocatoria se cerrará el 3 de noviembre del presente año. Más información en la página de la Universidad www.uis.edu.co, banner En la UIS Ser PILO PAGA.