Noticias

ABIERTAS OFICINAS DE LA PLATAFORMA VIVE DIGITAL, 300 EMPLEOS DISPONIBLES EN GIRÓN

Publicidad

punto vive digital 3El importante proyecto  liderado por  la Alcaldía con  el SENA es calificado por la misma comunidad como muy positivo  pues tras el lanzamiento de la  plataforma para la oficina de Girón, se pusieron en circulación  300 empleos. “Es muy importante  que la gente ingrese su hoja de vida y que los empleadores puedan encontrar el mejor personal, pueden venir desplazados, personal  víctima y discapacitados, recibir la capacitación e incluir los datos del curriculum” informó Olga María Arrieta Jaraba  Secretaria de Desarrollo Social del municipio.

Jorge Eduardo Vargas está buscando empleo, es discapacitado y quiere una oportunidad para trabajar, le gusta la propuesta porque le parece incluyente. “Había pocas posibilidades, hay inconvenientes porque  las empresas no miran que hay mayores beneficios y reducción de rentas cuando se contratan personas con discapacidad,  falta mucha información” confirmó Vargas. Para la Gestora Social Blanca Rodríguez la importante estrategia social es uno de los más grandes objetivos del Señor Alcalde y la intención es que las empresas no solo de Girón se vinculen sino a nivel de Santander, queremos llegar a todas las personas desempleadas del municipio.

“Hay empresas que han ofrecido sus servicios para que los interesados  puedan acceder a empleos dignos, mejorar su calidad de vida, gracias al SENA y a las  estrategias del DPS” afirmó la Primera Dama. Para concluir con el acto de apertura la Gestora Social reiteró la invitación para que la población discapacitada se inscriba. “Es muy importante que las personas discapacitadas accedan rápidamente a un empleo, para que se acerquen con sus datos y gestionen los requisitos en red” puntualizó.

230 FAMILIAS BENEFICIADAS CON CRÉDITOS A BAJOS INTERÉS DE LA ALCALDÍA

images (4)Así lo confirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Olga María Arrieta Jaraba al asegurar que los  créditos están disponibles para personas en situación de vulnerabilidad de los estratos 1 y 2. “Estamos buscando que la gente se capacite y  fortalezca en temas como emprendimiento y cumpla una serie de requisitos para que pueda acceder a los créditos que a la fecha ya benefician a 230 familias del municipio” afirmó Arrieta Jaraba.

Las familias o microempresarios interesados deben  capacitarse con los programas de la Administración Municipal,  El SENA  o con los programas del DPS. “Para poder acceder a los créditos los interesados deben  traer los documentos necesarios,  cedulas, certificaciones, para préstamos entre  1 a 5 millones, el interés es muy bajo, se han beneficiado 230 familias a las que se las han prestado más de 700 millones” confirmó la secretaria.

De igual manera trascendió que el Alcalde realizó modificaciones  en los convenios para inyectar más dinero al proyecto y de esta manera conseguir mayores recursos que permitan  beneficiar a un número más grande de microempresarios, famiempresarios, vendedores ambulantes y a todos aquellos que se quieran capacitar en emprendimiento o fortalecimiento.