ABUSABA SEXUALMENTE DE UNA MUJER DE 80 AÑOS

El capturado se desempeñaba como jornalero en varias fincas y trapiches de la provincia

Gámbita. Desan. En las últimas horas fue capturado un hombre de 45 años, contra quien pesa orden de captura por el delito de acceso carnal violento a una mujer de 82 años, quien habría sido accedida de manera violenta en varias ocasiones por parte de este sujeto.

El capturado se desempeñaba como jornalero en varias fincas y trapiches de la provincia y aprovechando la confianza brindada por los familiares de la víctima, llegaba en horas nocturnas e ingresaba al lugar donde descansaba y procedía a accederla sexualmente por la fuerza. La información suministrada en todo momento por la comunidad fue clave para capturar al sujeto conocido como “Manuel”, quien fue sorprendido por investigadores de la SIJIN y las patrullas de cuadrante mientras transitaba sobre la vía publica en la vereda vado real, más exactamente en el kilómetro 46, vía nacional que conduce al municipio de Oiba; En este momento, se encuentra en la audiencia de legalización de captura en el municipio de Suaita.

“El trabajo investigativo de la Policía Nacional de la mano con nuestra Fiscalía General de la Nación se logra en un ejercicio relámpago demostrando la efectividad de todos nuestros procesos, capturando a este sujeto quien afecto a esta mujer mayor de 80 años. La captura se dio en las últimas horas gracias al trabajo articulado de la investigación criminal, la inteligencia y las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”. Indicó el Coronel Jaime Escobar, Comandante de Departamento de Policía Santander.