Noticias

ACCIDENTES DE TRÁNSITO SE HAN REDUCIDO EN UN 25 POR CIENTO EL PIEDECUESTA

Pero la meta del alcalde Danny Ramírez es que los siniestros automovilísticos lleguen a cero

  • A la fecha se han registrado 588 accidentes de tránsito que dejaron 307 heridos y 14 fallecidos. •La disminución de accidentes de tránsito alcanza el 25 por ciento y 46 por ciento en el caso de fallecidos por esta causa.

Publicidad

Piedecuesta, diciembre 26 de 2016. Para lograr este objetivo el mandatario de los piedecuestanos realizó el lanzamiento de dos nuevas campaña de cultura vial denominadas “Volante Seguro” y “Dale más Tiempo a Tu Vida”, iniciativas enfocadas al respeto de las normas de tránsito y el uso de los medios de seguridad como el cinturón y el casco (en los motociclistas) así como evitar el uso de celulares cuando se conduce.

“Una estadística que nos preocupa es que el 30 por ciento de personas lesionadas en accidentes de tránsito son peatones. Por eso reiteramos el llamado para que todos respetemos las normas de tránsito y seguiremos trabajando de la mano con la comunidad y la Policía de Tránsito”, indicó el alcalde Danny Ramírez.

Por su parte la Secretaria de Tránsito y Movilidad Kelly Gómez Contreras indicó que “lanzamos estas campañas en diciembre porque la gente en esta época acostumbra tomar licor y por eso el llamado es a que si van a tomar no manejen, que busquen un conductor elegido porque tenemos que regresar a nuestras casas tal como salimos y porque por una decisión irresponsable no podemos causarle daño a los peatones”.

De esta manera el alcalde Danny Ramírez continúa trabajando en su objetivo de reducir a cero los lesionados, fallecidos y los accidentes de tránsito.