Noticias

ACCIÓN CONJUNTA MUNICIPIO DE FLORIDABLANCA Y ÁREA EN RECUPERACIÓN Y LIMPIEZA DE LA TRANSVERSAL ORIENTAL

Publicidad

Limpieza Transversal OrientalFloridablanca, Jueves  24 de Septiembre  2015. Los conductores y pasajeros ya podrán transitar sin riesgo sobre la Transversal Oriental, especialmente en el tramo comprendido entre los barrios Caracolí y El Carmen V etapa, en donde los deslizamientos de tierra son constantes. Una acción conjunta entre obreros del Municipio y el Área Metropolitana permitió despejar la vía, que además fue perfilada para evitar que la tierra caiga sobre la calzada oriental, sentido sur-norte.

Al respecto opinó el secretario de Infraestructura, Julio César Parra Aceros: “el  tramo comprendido entre el barrio Caracolí y El Carmen V etapa fue mejorado y perfilado, teniendo en cuenta que los constantes deslizamientos se habían tomado ya la banca y no había por donde transitar”. Los recursos destinados para este mantenimiento hacen parte del dinero que cancelan los florideños como sobretasa ambiental, que son cobrados anualmente en el recibo del impuesto Predial.

FLORIDEÑO REPRESENTARÁ A COLOMBIA  EN EL SURAMERICANO DE ATLETISMO

Hector  Fabio Celis
Héctor Fabio Celis Arias

Héctor Fabio Celis Arias, joven florideño de 14 años edad, estudiante del colegio José Elías Puyana, se suma a la lista de deportistas que engrandecen la ciudad a nivel nacional e internacional, como los futbolistas profesionales Sergio Romero, Sherman Cárdenas y Luis Gabriel Rey. Él integrará el equipo colombiano que participará en el Suramericano juvenil de atletismo, en la modalidad de lanzamiento de martillo, el próximo mes de noviembre en la ciudad de Cali. Actualmente es campeón municipal, departamental y nacional.

“En este deporte debemos hacer un cierto número de giros para poder botar nuestro implemento con un determinado peso. Mi objetivo es hacer una buena marca en los juegos suramericanos y poder estar en los Juegos Olímpicos de la juventud, representando al país”, manifestó el campeón.  Su reto es romper la marca suramericana, superando los 64 metros, como ya lo consiguió en el torneo departamental.