Noticias

ACOMPAÑAMIENTO DE LA POLICÍA A LA MOVILIZACIÓN NACIONAL

30D959401Bucaramanga. 25 de Enero del 2016. La Policía Metropolitana de Bucaramanga acompaño el desarrollo de la denominada movilización nacional que también tuvo su expresión en el día de ayer  en la Capital Santandereana. Teniendo en cuenta que en una sociedad democrática, el Estado debe garantizar el derecho a la protesta que se lleve a cabo de forma pacífica. Es por ello que la Policía Nacional en su facultad de mantener y preservar el orden público de la ciudad estuvo atenta y vigilante ante cualquier hecho que obstaculizara o perturbara la actividad.

Desplegando una estrategia de seguridad que garantizo el normal desarrollo de quienes asistieron al evento masivo. Durante la movilización un grupo de manifestantes intento obstaculizar la circulación de una vía principal por lo que se hizo necesario retíralos del lugar con unidades especializadas de la Policía Nacional con el fin de mantener y preservar el orden público de la ciudad.

Medidas de seguridad adoptadas

Más de 2.000 Policías de las diferentes especialidades acompañaron la marcha (Fuerza Disponible, Esmad, Transito, Infancia y Adolescencia, Carabineros entre otros)

Puestos de control en los puntos de ingreso a la ciudad

Dispositivos de acompañamiento antes, durante y después de la movilización que dio inicio a las 8 am desde la Plazoleta Luis Carlos Galán sarmiento y culmino en la puerta del sol. Se realizaron patrullajes aéreos antes, durante y después del evento con el fin de garantizar la seguridad de las zonas donde hubo mayor afluencia de personas.