ACREDITADOS EN ALTA CALIDAD DOS PROGRAMAS DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE SALUD DE LA UIS

Un nuevo logro en el fortalecimiento académico institucional obtuvo la UIS al recibir del Ministerio de Educación Nacional la acreditación de alta calidad para sus programas Maestría en Ciencias Biomédicas y Maestría en Epidemiología, por el término de 8 y 6 años respectivamente.

Por medio del siguiente mensaje el rector Hernán Porras Díaz destaca este importante resultado:

“En claro reconocimiento al trabajo muy juicioso que ha sido desarrollado en equipo y a la responsabilidad y tenacidad asumida por las unidades involucradas en el proceso de acreditación de alta calidad, nos complace compartirles que hoy hemos sido notificados de la ACREDITACIÓN de dos (2) de los programas de posgrado ofertados desde la Facultad de Salud, según lo dispuesto en actos administrativos emitidos por la titular del Ministerio de Educación Nacional, el pasado 17 de julio:

  • Mediante la resolución No. 11557 se concede la acreditación de alta calidad al programa Maestría en Ciencias Básicas Biomédicas, código SNIES 20971, por el término de ocho (8) años.
  • Y, por resolución No. 11586, se otorga al programa Maestría en Epidemiología, identificado con el código SNIES 10860, la acreditación de alta calidad con vigencia de seis (6) años.

La Dirección de la Universidad felicita a la comunidad académica del Departamento de Ciencias Básicas de la Escuela de Medicina y a la Escuela de Microbiología por el trabajo interdisciplinar desarrollado en procura de la Maestría en Ciencias Básicas Biomédicas, así como al Departamento de Salud Pública de la Escuela de Medicina, unidad que gestiona la Maestría en Epidemiología.

Los esfuerzos encaminados a consolidar las fortalezas y mejorar, cada vez más, los niveles de calidad institucional con una oferta académica pertinente, de alta calidad y comprometida con las necesidades y desafíos del entorno aportan, de forma substancial, al mejor futuro de la UIS que queremos”.

Estos programas institucionales constituyen el segundo y tercero en el nivel de posgrados que reciben la acreditación de alta calidad. El primero fue el Doctorado en Ingeniería Química, en febrero pasado.