Noticias

ACUEDUCTO METROPOLITANO DE BUCARAMANGA S.A. ESP LLEGÓ A MÁS HOGARES DURANTE 2018

Bucaramanga, 31 de mayo de 2019. El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP (amb) logró un importante aumento en la cantidad de hogares impactados durante 2018, llegando a 9.195 suscriptores nuevos, para un total de 282.236 suscriptores atendidos cuyo consumo fue de $54,8 millones de metros cúbicos.

Publicidad

En su compromiso sostenido por disminuir los daños y mejorar la continuidad del servicio, la entidad invirtió más de 6 mil millones de pesos en redes nuevas para diferentes barrios en Bucaramanga, Floridablanca y Girón. Por otra parte, la productividad de la organización siguió mejorando con un aumento de un 18,33%, superando los 34 mil millones de pesos de utilidad neta en 2018. También se evidenció una disminución de los pasivos a corto plazo de 10 mil millones de pesos y de los pasivos a largo plazo en 18 mil millones de pesos respecto a 2017.

Estos datos se encuentran en el informe de gestión de 2018 de amb, presentado de acuerdo con su plan estratégico “amb, transparente como el agua”. “Seguimos comprometidos con la proyección y sostenibilidad de nuestra empresa, orientados al mejoramiento de la prestación del servicio para nuestros usuarios. Tal como lo evidencia la eficiencia de nuestros indicadores financieros y operacionales”, señaló Zoraida Ortiz, Gerente General de amb.

Según el mencionado documento, el amb cuenta con el mejor Índice de Agua Contabilizada (IANC) de Colombia, indicador que tiene un impacto ambiental importante pues indica que no se desperdicia el recurso. Asimismo, el margen EBITDA de 47,6% es considerado uno de los mejores del país, según lo han manifestado representantes de importantes entidades. De igual manera, el Índice de Riesgo de Calidad de Agua Potable es inferior al 5% en los municipios donde opera la empresa y la continuidad en el suministro del servicio es del 99,91%.

El compromiso de amb es continuar trabajando por llevar el agua a las comunidades de Bucaramanga, Floridablanca y Girón, conservando la calidad de este recurso vital. De hecho, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP fue elegido dentro del programa COMPASS del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el que se invertirán recursos cercanos a los 3 mil millones de pesos en consultorías para un fortalecimiento corporativo integral.

Encuéntranos en redes sociales y en nuestra página web:

                Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

                Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A ESP – Oficial

                Ingresa a www.amb.com.co